Méndez y el objetivo de un Gimnasia competitivo

El debut del Lobo está cada vez más cerca y el uruguayo Marcelo Méndez tendrá su primer partido en el banco albiazul, donde buscará un cambio rotundo dentro y fuera de la cancha.

Después de una Copa de la Liga irregular con Leonardo Carol Madelón, este lunes por la tarde, en el Juan Carmelo Zerillo, será el turno para que Marcelo Méndez debute en el banco de Gimnasia por la Fecha 1 de la Liga Profesional. Esta será la primera prueba para el DT uruguayo en el fútbol argentino y busca darle un cambio de identidad futbolística y una modificación rotunda al cuadro platense.

Como ya lo ha declarado en diferentes ocasiones, Méndez busca un Lobo competitivo, que sea ofensivo, protagonista y, sobre todo, que sepa a qué juega para formar esa identidad que tanto quiere. Acompañado de la visión de los dirigentes, que ya lo tenían en la vista desde hace meses, y también de los jugadores (especialmente los referentes), habrá que ver cómo será este ciclo que deberá levantar la imagen futbolística del Tripero en el último año y medio. La intención primordial en cuanto a resultados es encontrar regularidad y pelear por clasificar a las copas internacionales, mientras que, en la Copa Argentina, es buscar llegar a las fases finales.

Respecto al equipo para este primer partido contra el Fortín, como viene anticipando este medio, se perfila el ingreso de Eric Ramírez para ser el centrodelantero titular y Nicolás Colazo le ganaría la pulseada a Federico Milo, mientras que Yonathan Cabral tiene muchas chances de ir desde el arranque.

Sin embargo, a pesar de que la idea era por Leonardo Morales, para que el Yacaré se recupere bien de su lesión y no sea exigido, Felipe Sánchez no estuvo a la par en los primeros días de esta semana por un cuadro de anginas y esta es la última duda que tiene el entre­nador.

Noticias Relacionadas