El delantero del Barcelona aprovechó la licencia que le dio el club para pasar el tiempo junto a Luis Suárez, a 15 días del reinicio de los octavos de final del certamen europeo.
a temporada en la Liga de España finalizó luego de lo que fue la consagración del Real Madrid, que superó en cantidad de puntos al Barcelona para quedarse con el título del certamen. De esta manera, los diferentes equipos licenciaron a los futbolistas para que disfruten de sus vacaciones, las cuales no pudieron tener con una mayor cantidad de tiempo por la inactividad que hubo por la pandemia del coronavirus.
Uno de los que aprovechó estos días fue Lionel Messi, quien se trasladó hasta Ibiza junto a Antonela Roccuzo y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, para recuperar energías de cara a lo que será el duelo por la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Napoli, el cual se llevará a cabo el 8 de agosto en el Camp Nou. Cabe recordar que la ida finalizó 1 a 1 en tierras italianas.
El Barcelona licenció a sus jugadores hasta el 28 de julio, fecha en la cual la Pulga deberá retornar a la institución para comenzar con la puesta a punto. El capitán del Blaugrana viajó hasta Ibiza acompañado de Luis Suárez y la familia de uruguayo, muy íntimo con el círculo cercano del argentino.
Ambos futbolistas alquilaron un yate de lujo, con cuatro habitaciones y capacidad para 10 personas, para tener la tranquilidad necesaria para poder descansar. Es una embarcación con amarre en Marina Botafoc, la mejor zona de Ibiza.
Cabe recordar que Messi se quedó con el premio Pichichi en la Liga de España, al máximo goleador del certamen en la última temporada. El Barcelona no atraviesa un gran momento en cuanto a lo futbolístico tras el segundo puesto en la Liga, por lo que el conjunto dirigido por Quique Setién necesitará mejorar para ir en busca de un nuevo título en la Champions League.