Diego sigue juntando soldados para el Lobo

Mientras que los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata buscan la manera de conseguir dinero para los sueldos, Maradona aporta con su poder de persuasión para que Matías Pérez García siga en el club.

Por el momento, la Comisión Directiva de la institución Mens Sana apunta a la búsqueda de ingresos para el pago de salarios y aguinaldos de los empleados, ante la difícil situación económica a raíz de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, el que ya tiene confirmada su mudanza a un barrio cerrado cerca de Estancia Chica, y se puso la 10, como se dice en la jerga futbolística, para convencer a varios futbolistas que se queden en el club es el DT albiazul, Diego Armando Maradona.

El astro argentino le pidió a la dirigencia del Lobo que haga un esfuerzo para retener a algunos jugadores del plantel, y varios de ellos ya fueron confirmados. No obstante, otros aún están en la duda y esperan ofertas del exterior, como son los casos de Jorge Broun y Matías Pérez García. Por este último, el Lobo realizó una nueva oferta y según los dirigentes nunca recibieron respuesta del lado del jugador, por eso la negociación quedó sin resolución aparente.

Más allá de ser una oferta concreta para la continuidad del volante, la misma es con montos más bajos producto del momento económico por el que atraviesa el fútbol profesional. Además, la dirigencia tampoco está del todo convencida de firmarle un nuevo contrato.

Al mismo tiempo, en las últimas horas, según pudo saber diario Hoy, se acercó una contraoferta de parte del jugador y un interés en regresar a la institución. Este cambio se debe en parte al pedido de Diego a Pérez García para que siga. Lejos de estar solucionada la cuestión, esta novela traerá más capítulos en los próximos días.

Noticias Relacionadas