Roger Martínez vuelve a Racing
El delantero de 29 años llega procedente de América de México.
Luego de su estreno ante Cruz Azul, Messi jugará en las Garzas por primera vez desde el inicio hoy, frente al Atlanta United de Almada y Sosa. También iría de arranque Sergio Busquets.
25/07/2023 - 00:00hs
En la jornada de hoy por la noche, Lionel Messi tendrá su segundo partido con el Inter de Miami, después de su estreno con un golazo ante Cruz Azul sobre el final del encuentro, y esta vez será titular. Cabe destacar que el exjugador del PSG fue suplente el viernes pasado en el debut ante Cruz Azul, ingresó a los siete minutos del segundo tiempo y le dio la agónica victoria al equipo conducido por Gerardo Martino con un soberbio tiro libre. Así las cosas, el otro que también estaría desde el arranque en Inter Miami es el español Sergio Busquets, quien tuvo su estreno al mismo tiempo que Messi ante el conjunto de México.
“Es muy probable que tanto Leo como Busi jueguen más tiempo. Inclusive pensar que, si juegan más tiempo, cambiemos la dinámica y lo hagan a lo mejor desde el principio. Todos sabemos que cuando Leo inicia esa cantidad de tiempo después, prácticamente, hablamos de 90 minutos. Todo va a depender de ver cómo ellos se sientan, recién es el segundo partido que van a estar”, afirmó ayer Martino en conferencia de prensa.
La Leagues Cup como principal objetivo
Messi, más allá de los pocos entrenamientos que acumula hasta el momento luego de sus vacaciones, no quiere perder tiempo. Sabe que esta Leagues Cup representa, por ejemplo, una gran oportunidad para que pueda conseguir su primer título fuera de Europa a nivel clubes. Y no solo la chance de una vuelta olímpica en tiempo récord lo seduce a Leo (y a los dueños de Inter Miami, claro). La competencia entrega también tres boletos a la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso directo al Mundial de Clubes. De hecho, es una opción más prometedora que la MLS, donde la franquicia de Florida marcha última, con el lastre de 11 partidos sin triunfos y con la necesidad de una remontada milagrosa para clasificar a los playoffs. Aunque, se insiste, nada es imposible con Messi. Ni siquiera con las pocas horas que lleva vestido de rosa.