campeón
De Villa Castells salió el nuevo tricampeón
El equipo de Cataldo hizo historia y se sumó a Estrella de Berisso como los únicos tricampeones del fútbol liguista. Son seis los campeonatos para una institución gigante.
La Divisional A de la Liga Amateur Platense tiene un nuevo campeón. ADIP se coronó en el Torneo Apertura, luego de vencer por 2-0 al Centro Fomento en Los Hornos, con goles de Mateo Crovetto y Jerónimo Casas, de penal, para despertar la locura generalizada en la familia naranja, que de esta forma logró el tricampeonato.
Fue una campaña soñada para los de Christian Catalado, que lograron dar la vuelta olímpica con un partido menos y a falta de tres fechas para el final, con 35 unidades, a 12 de Everton, que en condición de local no pasó del empate ante Estrella de Berisso.
Con este título, los de Villa Castells lograron el tricampeonato, algo que solo había obtenido la Cebra en una ocasión, por lo cual se sube a un escalón de gloria del fútbol de barrio. Además, este es el sexto título en la historia del Naranja, lejos todavía del Decano o los de Berisso, pero en la misma línea que Los Tolosanos, una institución que fue histórica en La Plata.
Ahora, la fiesta será completa el miércoles, cuando en el Olímpico reciban a Las Malvinas desde las 19.00, donde se dará la vuelta en el campo principal y luego quedarán las últimas tres jornadas por delante. Allí la atención estará puesta en la segunda plaza por el Regional, donde pelean los escoltas de Adip.
Fue una campaña histórica, esta vez los rivales fueron Everton y Centro Fomento. El año pasado había sido la Asociación Coronel Brandsen, ganando en todos lados y perdiendo muy pocos partidos, este año no lo hizo. Impresionante para un club que hace las cosas muy bien afuera de la cancha y eso también se ve reflejado en el campo de juego.