Messi, el mejor del mundo y del año

La Iffhs eligió al capitán de la Selección Argentina como el mejor futbolista del año pasado. Mientras que el Dibu Martínez quedó como el segundo mejor arquero del 2022.

Siguen las buenas noticias para el capitán de la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Catar. Sucede que Lionel Messi fue elegido ayer como el mejor jugador del año 2022 en la gala de premios que otorga la Iffhs (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), lo curioso es que volvió a ganarle al crack francés Kylian Mbappé, quien culminó segundo.

El astro de 35 años, quien para muchos es el mejor jugador de la historia, se llevó el premio a mejor futbolista de 2022 con una amplia diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores: justamente fueron los franceses de un descomunal año, como lo fueron Mbappé y Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro, quienes ocuparon el puesto de la premiación.

“Totalizó 275 puntos después de ganar la Copa del Mundo en Catar”, manifestó la Iffhs en un comunicado vertido en su página web. La distancia entre sus competidores fue abrumadora porque Messi se impuso por 240 puntos de ventaja a sus competidores. Los otros futbolistas, que obtuvieron un escaso puntaje en la elección, fueron Luka Modric con 15 y el delantero del Manchester City, Erling Haaland con cinco unidades.

Cabe destacar que el premio no era entregado por la organización oficial que preside la FIFA desde el año 2020, épocas en las que por el brote de Covid, se determinó suspenderlo provisoriamente. El último ganador del galardón había sido el polaco Robert Lewandowski.

El Dibu, segundo mejor arquero

Cabe destacar que el arquero campeón del mundo también tuvo su reconocimiento, pero en esta ocasión no logró quedarse con el primer puesto. Más allá de eso, nada le quita el orgullo de ser el argentino mejor rankeado por la Iffhs.

Sucede que Emiliano Martínez quedó segundo en la premiación de arqueros, detrás del belga Thibaut Courtois, quien logró un año repleto de logros con el Real Madrid.

Cabe destacar que el Dibu obtuvo 110 puntos y quedó a apenas 15 del arquero de la Selección de Bélgica. Mientras que el tercer puesto fue para el marroquí Yassine Bono, del Sevilla español, figura en la Copa del Mundo catarí.

Noticias Relacionadas