Messi, imparable en la Liga, será controlado por el VAR en Rusia

A 141 días de la próxima cita mundialista, la FIFA confirmó que el polémico sistema de asistencia arbitral será utilizado en todos los partidos. Lio, de arranque soñado en Barcelona, estará bajo la lupa

La Federación Internacional de Fútbol adelantó a través de su director comercial, Philippe Le Floc’h, que el sistema de video asistencia arbitral (VAR) será utilizado de manera oficial en el Mundial de Rusia, que comenzará el próximo 14 de junio.

El polémico método, que cada vez gana más terreno en el mundo del fútbol, será determinante en la próxima cita mundialista, que tendrá bajo la lupa a estrellas como Lionel Messi, imparable y de gran momento en la reanudación de la Liga Española con el Barcelona, líder del certamen.

El crack argentino acumula, en el inicio de 2018, seis goles y cinco asistencias entre certamen local y Copa del Rey. Este desempeño ilusiona de cara a Rusia, que lo tendrá como abanderado del equipo de Jorge Sampaoli.

Por su parte, el VAR, tal y como ya funciona en algunos certámenes, podrá ser pedido únicamente por el árbitro y se aplicará para goles dudosos, penales, expulsiones y confusión en la identidad de algunos jugadores.

Cabe marcar que en nuestro país, el uso de la tecnología trajo más de un dolor de cabeza, siendo el caso más recordado la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Lanús, en un choque donde el Grana dio vuelta la serie en La Fortaleza.

“Definitivamente, el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”, manifestó Le Floc'h, dirigente de FIFA, quien encabezó el inicio de la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

El anuncio oficial del posible debut del VAR en Rusia será en la Asamblea General Anual de la IFAB, que se desarrollará el próximo 3 de marzo y estará presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Noticias Relacionadas