Messi no para: nuevo gol y otro récord

El arranque del año de Lionel Messi es fenomenal. Más allá de los resultados, el rendimiento del argentino está en su plenitud y hasta el momento viene marcando un gol por partido.

Tras los tres de tiro libre, ayer La Pulga anotó uno en la goleada por 5 a 0 del Barcelona sobre Unión Deportiva Las Palmas por la 18º fecha de la Liga Española, que le permitió acercarse a dos unidades del puntero Real Madrid.

El astro rosarino sumó su octava conquista en los últimos siete encuentros oficiales, pero además alcanzó un nuevo récord: con el tanto a Las Palmas ya le anotó a los 35 rivales que enfrentó en campeonatos de Primera división en dicha liga.

A su vez, el capitán argentino igualó la marca del español Raúl González, que también le convirtió a 35 equipos diferentes.

A diferencia de lo ocurrido en sus anteriores tres tantos, Messi aprovechó un rebote corto del arquero Javi Navas y la empujó a la red con su pierna derecha, con la que no marcaba desde abril.

Con dicha conquista, Lio reúne 14 en lo que va del certamen y es el máximo artillero junto a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, quien la metió por duplicado. En tanto, los otros goles del Barça fueron obra de Arda Turan y Aleix Vidal.

Bautismo de Nico Gaitán

En otro partido disputado ayer, el mediocampista Nicolás Gaitán hizo el tanto del triunfo del Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, ante Betis por 1 a 0.

El ex-Boca decretó la cuarta victoria al hilo del Aleti a los ocho minutos de iniciado el juego, en lo que fue su bautismo en la red, en el campeonato.

Sevilla-Real Madrid

La fecha continuará hoy con varios encuentros, entre los que sobresale el cruce del Real Madrid (líder, con 40 puntos) como visitante del Sevilla (tercero, con 36). El juego iniciará a las 16.45 y será televisado por DirecTV.

En tanto, también se destaca Valencia-Espanyol, que tendrá la presencia de los ex-Estudiantes, Enzo Pérez y Pablo Piatti.

Icardi provocó la reacción de un Inter que está encendido

Mauro Icardi está cada vez más en la órbita de Edgardo Bauza para la Selección. Él, mientras tanto, cumple adentro de la cancha, porque ayer volvió a convertir en una nueva victoria del Inter, la quinta al hilo, que le permitió acomodarse en la tabla de posiciones.

El Nerazzurro venció por 3 a 1 como local al Chievo Verona, que comenzó ganando por el tanto de Pellissier.

Sin embargo, en el complemento, Icardi apareció para meter la zurda y emparejar las acciones. Luego desniveló Iván Perisic cerca del final, para que más tarde, Eder sentenciara la historia en tiempo de descuento.

Con ese gol, Maurito quedó como único goleador de la Serie A con 15 tantos.

Hoy, el líder Juventus, se medirá con Fiorentina, desde las 16.45 por ESPN 2.

Noticias Relacionadas