“Somos un grupo fuerte y muy unido”

En la continuidad de los trabajos del Lobo en Tandil, Daniel Imperiale habló con diario Hoy sobre la pretemporada y la intimidad del plantel

Gimnasia, que continúa a fondo con la pretemporada que desarrolla en la ciudad de Tandil, será el encargado de abrir mañana la serie de amistosos en Mar del Plata ante Banfield.

Tras el entrenamiento, el plantel albiazul volvió al Hotel Libertador y, antes de la cena, Daniel Imperiale, volante Tripero que se asentó de gran forma en el equipo y terminó siendo una de las piezas de auxilio para Gustavo Alfaro, dialogó con este diario y arrojó sus sensaciones de cara a un semestre en el que el Lobo afrontará doble competencia.

 

—¿Cómo te sentís en tu estadía en Gimnasia?

—La verdad que muy bien. Desde que llegué me hicieron sentir uno más y por suerte pude adaptarme sin problemas. Ahora, trabajando duro para lo que se viene.

—¿Cómo viene la pretemporada?

—Viene siendo una preparación muy intensa en todos los aspectos. La verdad que estamos haciendo una pretemporada muy buena y queremos seguir por este camino, porque es lo que nos va a dar las herramientas necesarias para encarar las competencias.

—¿En qué tienen que mejorar?

—Tenemos un gran plantel, ojalá podamos demostrarlo en ambos torneos. Nosotros estamos trabajando mucho en lo físico y con la pelota. Estamos tratando de mejorar para  abastecer a nuestros delanteros, algo en lo que fallamos el año pasado y somos conscientes de eso.

—¿Cómo está el grupo?

—Somos un grupo fuerte y muy unido, no solo como jugadores, sino en calidad humana. Nos llevamos muy bien todos, hay un gran compañerismo. Ojalá que esa unión entre nosotros la podamos demostrar dentro del campo de juego.

—¿Dónde pedís jugar? 

—Yo solo acato órdenes (risas). Obviamente jugaré donde me toque, es un plantel numeroso así que estaré a disposición del técnico. Yo no tengo problemas en ser mediocampista o en ser lateral. Todo lo que pueda pasar lo tomo como aprendizaje.

—¿Motiva disputar una copa internacional?

—Sí, eso es una ilusión que todos tenemos. Disputar la Sudamericana es una responsabilidad muy grande, trataremos de dar todo por esta camiseta. 

Noticias Relacionadas