“Mi gran sueño es ganar el US Open”

Así se expresó, en diálogo con este medio, la joya del tenis platense, Thiago Tirante. El joven de 16 años habló sobre su primer punto en el circuito ATP, sus debuts en Grand Slams y la experiencia de entrenar con el coach de Federer, Ivan Ljubicic

Thiago Tirante  viene demostrando un crecimiento deportivo notable, realidad que lo ha ubicado como una de las grandes promesas del tenis nacional. Con solo 16 años, la joya platense vivió un 2017 cargado de experiencias que lo motivan a continuar por un camino plagado de emociones, con la perspectiva de un futuro por demás auspicioso. 

El tercer lugar obtenido con el equipo argentino Junior de Copa Davis en Hungría, su primer punto en el ranking  profesional del circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) gracias a su participación en el Future de Villa María, los estrenos en torneos de Grand Slam y otras vivencias inolvidables fueron algunos de los temas que repasó con este medio Tirante, quien este año irá por más gloria en busca de su gran sueño: ser campeón del US Open, el mismo torneo que anhelaba ganar desde muy chico Juan Martín del Potro, quien terminó consiguiéndolo en 2009.

—Viviste un año inmejorable...

—Sí, fue un 2017 increíble, no solo por el punto ATP, sino también por el ranking obtenido en ITF (Federación Internacional de Tenis, ITF por sus siglas en inglés) y la experiencia en los torneos. Realmente no me puedo quejar y este año iré por mucho más.

—¿Disputar las  qualys de Wimbledon, Roland Garros y el US Open significó dar un salto importante?

—Sí, totalmente. Haber experimentado por primera vez los Grand Slams fue único. Mi objetivo es continuar este año por la misma senda, en pos de avanzar en dichos torneos y hacer grandes cosas.

—Entrenaste con el coach de Federer, el croata Ivan Ljubicic; ¿cómo lo viviste?

—Fue muy bueno estar con él en Mónaco y compartir los entrenamientos. Aprendí varias cosas, creo que ayudó al crecimiento de mi tenis; lo disfruté muchísimo.

—¿En qué pensás que mejoraste a nivel personal?

—Creo que progresé en diversos aspectos: en mi tenis, en el aspecto mental y también en cómo moverme en la cancha. De todas formas, todavía me falta aprender bastante para llegar a ser el jugador que pretendo.

—¿Qué objetivos tenés por delante?

—El desafío es poder quedar dentro de los cinco primeros del ranking ITF y también hacer buenos papeles en los torneos grandes.

—¿El US Open es tu gran sueño?

—Sí, conquistar el US Open es un objetivo que anhelo desde muy chico. Es mi gran sueño.

PALMARÉS

TÍTULOS ITF (Junior): Copa Vendimia (Mendoza) y Argentina Cup (Córdoba)

COPA DAVIS (Junior): bronce en Budapest, Hungría

ATP: primer punto conseguido en el Future de Villa María, Córdoba

Grand Slams: etapas clasificatorias de Wimbledon, Roland Garros y el US Open

RANKING ATP: 1.690

RANKING ITF: 11

Noticias Relacionadas