Diferentes selecciones vendrán a La Plata para disputar la cita mundialista de la categoría y el máximo ente del fútbol mundial empezó a buscar predios para albergar
a los distintos equipos. Entre ellos, los de City Bell y Abasto.
El predio de Estudiantes de La Plata fue elegido por la FIFA para albergar a algunas selecciones que competirán en el Mundial Sub-20, que se disputará en la Argentina y comenzará el próximo 20 de mayo, mientras que la final será el 11 de junio. Además, Gimnasia también había sido elegido, aunque según pudo averiguar diario Hoy, aún está por confirmarse debido a que el predio de Estancia Chica ubicado en Abasto está en obras y desde la dirigencia pidieron no albergar a ninguna Selección.
En la fase de grupos, en la cual las 24 selecciones clasificadas al Mundial Sub-20 fueron divididas en seis zonas, La Plata albergará 12 partidos, además de otros en instancia definitorias, como así también la final. Es por eso que integrantes de los Grupos E y F, entre los cuales están Uruguay, Túnez, Inglaterra, Irak, Francia, República de Corea, Honduras y Gambia, empezaron a averiguar por los predios de entrenamiento de Gimnasia y Estudiantes.
Otro de los clubes que recibieron el aval para prestar sus instalaciones fue San Lorenzo de Almagro. La institución de Boedo recibirá próximamente a emisarios del ente que regula el fútbol a nivel mundial y serán los que evalúen el predio donde practicarán algunos seleccionados que estarán presentes en la Copa del Mundo juvenil.
Más allá de esto, hay que tener en cuenta que no serán utilizadas las canchas donde se entrena el conjunto que dirige Rubén Insúa, ya que la competición de equipos no se paralizará por el certamen. Además, las sedes en las que se desarrollarán los partidos serán el Diego Armando Maradona de La Plata; San Juan del Bicentenario; Malvinas Argentinas de Mendoza y Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El Mundial Sub-20 finalmente se realizará en la Argentina, luego de la decisión de la FIFA de quitarle la organización a Indonesia, y comenzará el 20 de mayo, con el partido inaugural que se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La competencia tendrá lugar en cuatro estadios y concluirá el 11 de junio con la final, la cual se jugará en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Los 24 seleccionados que consiguieron la clasificación al Mundial Sub-20 se dividirán en seis grupos de cuatro. Jugarán todos contra todos a un solo partido y el primero y el segundo de cada grupo avanzarán a octavos de final, a los cuales se les sumarán los cuatro mejores terceros. Desde ahí comenzará la fase eliminatoria hasta el partido que definirá al nuevo campeón del mundo Sub-20.