estudiantes

Domínguez, entre las bajas y una semana clave

El calendario no da tregua y Estudiantes de La Plata empezó a sentir el trajín de los partidos por Copa y torneo local. Para esta noche perdió a tres jugadores y deberá administrar cargas para el duelo por la Sudamericana en Brasil.

Las bajas que dejó el último partido de Estudiantes en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, si bien hacen mella en lo que piensa Eduardo Domínguez sobre el equipo que jugará esta noche con Platense en Saavedra, no lo hacen tanto en la confección de la lista de concentrados ya que el entrenador decidió esta vez, a partir de las lesiones de Guido Carrillo y Pablo Piatti, acotar la convocatoria y elegir a 21 futbolistas.

Si bien al técnico no lo preocupa, pero sí lo ocupa, el Pincha deberá afrontar una semana clave de cara al objetivo por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, cuando el martes próximo visite al Red Bull Bragantino de Brasil. Será la tercera fecha del Grupo C del certamen continental en una tabla que está ajustada y peleada por el primer puesto que otorga el boleto a los octavos de final del torneo. Cabe recordar que quien quede en el segundo lugar tendrá que afrontar un repechaje frente a algún tercero que baje de la Copa Libertadores de América. Por esta razón, y si bien el DT fue claro y dijo que pondrá lo mejor que tiene en ambas competiciones, la posibilidad de rotar en algunos puestos está latente. Más teniendo en cuenta que ya perdió más de tres jugadores en las últimas semanas producto de distintas lesiones.

Por otro lado, para el duelo de hoy, la novedad en esta nueva convocatoria pasa por el retorno de Gonzalo Piñeiro, mediocampista que jugando en reserva sufrió una lesión en su tobillo. La vuelta del juvenil se debe a que Fernando Zuqui acumuló cinco tarjetas amarillas en el encuentro con Talleres de Córdoba y debe purgar una fecha de suspensión.

En otro orden de cosas, la plantilla albirroja se entrenó ayer en horario vespertino en el Country Club y tras la práctica ya quedó concentrada a la espera del compromiso con Platense a jugarse hoy a las 21 en el estadio Calamar.

Los 21 jugadores elegidos por Eduardo Domínguez son:

•Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa.

•Defensores: Juan Cruz Guasone, Santiago Núñez, Zaid Romero, Luciano Lollo, Gastón Benedetti, Emmanuel Mas, Eros Mancuso, Leonardo Godoy.

•Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Axel Atum, Gonzalo Piñeiro, José Sosa, Santiago Ascacíbar, Deian Verón, Benjamín Rollheiser, Matías Godoy.

•Delanteros: Mateo Pellegrino, Mauro Méndez, Mauro Boselli.

Ascacíbar y el bueno momento de equipo

Noticias Relacionadas