gimnasia

El Bosque celebró sus 99 años de vida

Las obras de la casa de Gimnasia comenzaron el 22 de marzo de 1923 y poco más de un año después la pelota rodó por primera vez de manera oficial y fue goleada 3-0 del Lobo sobre Estudiantil Porteño.

En el día de ayer, el estadio Juan Carmelo Zerillo cumplió 99 años tras su inauguración el 26 de abril de 1924. Las obras de la casa de Gimnasia comenzaron el 22 de marzo de 1923 y poco más de un año después la pelota rodó por primera vez de manera oficial y fue goleada 3-0 del Lobo sobre Estudiantil Porteño.

Así, a un año del centenario de uno de los símbolos de la Ciudad, el Bosque celebró otro aniversario y los hinchas albiazules festejaron un nuevo cumpleaños de su casa. Con el nombre Juan Carmelo Zerillo en homenaje al 36° presidente de la institución, el recinto fue teniendo diferentes reformas en todas sus décadas como la creación de la tribuna techada en la década de 1930, luego las tribunas populares de madera en la década de 1940 y el famoso Jardín del Bosque con diferentes instalaciones.

Ya en la década de 1990 se cambió de los tablones de madera a los de cemento. Luego la remodelación de la Platea H demolida en la época de la presidencia de Juan José Muñoz, en 2016 volvió a tener la ahora denominada tribuna Néstor Básile. En 2021 sufrió la ampliación de la parte derecha con unos nuevos 25 metros y a la espera de la finalización con la misma cantidad de metros para el lado de la tribuna que da al Bosque platense.

Por eso mismo, en vísperas de lo que será el centenario del Zerillo, muchos hinchas mediantes redes sociales apoyaron la idea de una mejora en varios aspectos para el estadio y que el próximo 26 de abril de 2024 la casa del Lobo tenga más obras en pos de un avance para la institución. En medio de estos 99 años, han pasado mucha historia por el suelo de 60 y 118 con la visita de personalidades históricas como Pelé o Diego Armando Maradona, el título de la Copa Centenario 1994 o hasta la presencia de la cultura argentina, con recitales por parte de Los Piojos y La Renga.

Al cumplirse hoy el 99° aniversario de su fundación, desde la cuenta de Instagram del club de Gimnasia y Esgrima La Plata se realizó una serie de acciones digitales con fotos y videos.

Noticias Relacionadas