Murió el boxeador colombiano que agonizó 5 días luego de una pelea

Luis Quiñones tenía 25 años y luego de las graves lesiones recibidas en un combate de boxeo, quedó en coma 5 días y luego murió.

Luis Quiñones, de apenas 25 años, murió hoy después de permanecer cinco días en coma por las lesiones sufridas en un combate disputado el pasado sábado contra su compatriota José Muñoz, en la ciudad de Barranquilla. Leonardo, hermano del deportista, confirmó el fallecimiento a través de sus redes sociales. Y desde la Federación Colombiana de Boxeo lamentaron la pérdida de una de las mayores promesas del boxeo latinoamericano.

'Pantallita', tal su apodo, llegaba como favorito al combate ante Muñoz. La pelea se presentó pareja hasta el octavo asalto, cuando Quiñones se desplomó después de recibir una seguidilla de golpes por parte de su rival. Quedó tendido sobre la lona y ahí se encendieron las alarmas.

Horas después del combate, del hospital daban a conocer un comunicado: "El paciente sufrió un deterioro neurológico, funcional y metabólico, que acompañaba varias isquemias en el hemisferio cerebral izquierdo".

Oriundo de Barrancabermeja, el púgil permaneció internado en estado crítico por cinco días hasta que desde su entorno comunicaron lo peor. "Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano, por siempre y para siempre en nuestros corazones", escribió su hermano.

"Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñones quien desafortunadamente falleció, después de haber sido declarado con muerte cerebral, pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto", sostuvieron desde la Federación.