NBA: padre e hijo en cancha, los James hicieron historia
Con 39 y 20 años, respectivamente, LeBron (como titular) y Bronny (como suplente) protagonizaron un momento inolvidable.
Los Angeles Lakers comenzaron la temporada 2024-2025 con muchas razones para celebrar. Este martes, lograron una victoria sólida frente a los Minnesota Timberwolves, imponiéndose por 110-103. El encuentro también marcó la primera victoria de J. J. Redick como entrenador y fue un evento histórico por la participación conjunta de LeBron James y su hijo Bronny, quienes se convirtieron en el primer dúo de padre e hijo en jugar juntos en la NBA.
Con 39 y 20 años, respectivamente, LeBron (como titular) y Bronny (como suplente) protagonizaron un momento inolvidable cuando, a cuatro minutos del final del segundo cuarto, ambos ingresaron a la cancha simultáneamente. Antes del histórico cambio, LeBron le preguntó a su hijo: “¿Estás listo?”, poco antes de que Redick hiciera la sustitución que quedará para la historia.
La familia de ambos estaba presente en las gradas, con Savannah James (esposa de LeBron y madre de Bronny) liderando el apoyo. También asistieron Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., quienes lograron un hito similar en el béisbol en 1990 con los Seattle Mariners. “La familia siempre ha sido lo más importante”, comentó LeBron en una entrevista con TNT.
“He sacrificado mucho tiempo con ellos debido a la liga y los viajes. Poder vivir este momento, trabajando y compartiendo cancha con mi hijo, es uno de los mayores regalos que he recibido. Pienso aprovechar cada segundo”, destacó James.
Bronny, por su parte, expresó: “Estoy increíblemente agradecido por esta oportunidad única de debutar en la NBA. Es un momento increíble que nunca olvidaré”.
El aporte de Bronny, que permaneció dos minutos y medio en el campo antes de volver a ser reemplazado, fue casi nulo, ya que falló el triple que intentó y recibió una tapa del francés Rudy Gobert cuando buscó un doble, aunque pudo recuperar el balón tras la acción del pívot rival. Su padre, en cambio, completó una actuación sólida, con 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en los casi 35 minutos en el campo.