Por motivo de los incendios en Los Ángeles, la organización de la liga norteamericana de básquetbol reprogramó los encuentros de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers.
Los partidos de la NBA que involucraban a Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers, programados para este sábado por la noche en California, fueron postergados debido a los incendios forestales que azotan la región desde el martes. Así lo informó la organización de la liga norteamericana de básquetbol.
Los Lakers tenían previsto enfrentarse a los San Antonio Spurs, mientras que los Clippers iban a recibir a los Charlotte Hornets. Como consecuencia de esta decisión, la jornada contará con solo tres partidos -desde las 19 (hora argentina)-, en lugar de los seis originalmente planificados. Esta situación ya había afectado el enfrentamiento entre los Lakers y los Hornets, que tampoco pudieron jugar el jueves debido a la emergencia ambiental.
Los incendios han dejado un saldo trágico en el estado. Según el balance más reciente de las autoridades, ya se registraron once fallecidos y más de 10.000 edificaciones destruidas, algunas de ellas pertenecientes a figuras del deporte y el espectáculo. Hasta el momento, el fuego ha arrasado con más de 14.000 hectáreas, según informaron los organismos especializados en el manejo de emergencias en California.
El personal de los Lakers ha sufrido directamente el impacto de esta catástrofe. Su entrenador, J.J. Redick, perdió la casa que alquilaba en Pacific Palisades, un exclusivo barrio que prácticamente fue devastado por las llamas. “No creo que haya llorado o gritado así en años”, confesó Redick, quien logró refugiarse en un hotel junto a su esposa y sus dos hijos, luego de escapar mientras el equipo regresaba de una gira.
Por otra parte, la NBA también anunció la postergación del partido entre los Houston Rockets y los Atlanta Hawks, que estaba programado para este sábado. La suspensión se debió a una tormenta invernal que afecta a la ciudad de Atlanta. Según un comunicado oficial, la decisión se tomó para “priorizar la seguridad de los jugadores, aficionados y personal, dadas las condiciones climáticas extremas y el peligroso estado de las rutas debido al hielo”.