Rodrigo Battaglia será refuerzo de Boca
El hombre surgido de Huracán fue una de las figuras de la última Libertadores.
El sábado fue muy movido en la vida de Boca, ya que se conoció que Rodrigo Battaglia es nuevo refuerzo del plantel dirigido por Fernando Gago. Se pulieron los detalles que habían truncado la negociación y el futbolista perdonó una deuda que Atlético Mineiro tenía para con él.
Battaglia se sumará al Xeneize con un contrato a largo plazo, firmando un vínculo por tres temporadas. El hombre surgido de Huracán fue una de las figuras de la última Libertadores.
El Consejo de Fútbol ofreció una suma cercana al millón de dólares, y pese a que habían surgido algunas complicaciones, siempre hubo confianza en que la operación se iba a concretar. El futbolista resignó dinero para destrabar la situación y sumarse rápidamente al grupo comandado por Gago.
Más allá de que para los amantes del fútbol argentino lo recordamos como un buen volante central, el entrenador de Boca lo imagina como defensor, acompañando en el fondo a Marcos Rojo.
Además, el cuadro de la Ribera llegó a un acuerdo con Dallas por Alan Velasco y el futbolista se sometió a los estudios médicos pertinentes para firmar su nuevo contrato con la institución.
El flamante refuerzo se realizó los estudios pertinentes en una clínica porteña, para luego seguramente viajar a Ezeiza y así tener su primer contacto con el club.
Vale recordar que hubo tensión en esta negociación debido a que Foster Gillett quiso pagar 12 millones de dólares para colocar al chico en Estudiantes. Fue clave la postura del chico surgido en Independiente pidiendo que lo dejen calzarse la azul y oro.
Por último, Boca viene negociando por el chileno Williams Alarcón, una de las grandes figuras de Huracán. El Globo presentó una contraoferta, tratando de cerrar la operación en un monto cercano a la cláusula de salida.
Los de Parque Patricios quieren recibir 3 millones de dólares limpios, por lo que la cifra total se alcanzaría, la misma es de 5 millones.