NBA: se acerca el final de la temporada regular

Cada vez falta menos para conocer los equipos que irán en búsqueda del tan esperado anillo de la liga de básquet más importante del mundo.

La NBA se encuentra en la etapa crucial de la temporada regular. A falta de cuatro juegos para concluir la primera fase, muchos equipos mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs y aspirar al título.

En la Conferencia Este, Los Boston Celtics están en un momento excepcional, liderando con autoridad la liga con 62 victorias y solo 16 derrotas, lo que representa un impresionante 80% de triunfos.

Sin embargo, la competencia por los puestos restantes es intensa. Solo los Milwaukee Bucks tienen garantizado su lugar en los playoffs como el segundo equipo mejor posicionado. Desde el Orlando Magic, en el tercer lugar, hasta el Miami Heat, en el octavo, la diferencia es de solo tres victorias, lo que significa que cualquier equipo en ese grupo podría avanzar o quedar fuera. Es relevante destacar que del séptimo al décimo puesto se disputará un Play-in.

Por otro lado, los Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Detroit Pistons ya están fuera de la contienda por el título, con este último teniendo el peor récord de la ­temporada.

En la Conferencia Oeste, los Timberwolves y los Nuggets lideran con un balance de 54 victorias y 24 derrotas, seguidos de cerca por el Oklahoma Thunder con un récord de 53-25. La competencia en la cima está muy reñida en este caso.

Los Lakers de LeBron James y los Warriors de Curry se encuentran en una posición comprometida (noveno y décimo lugar, respectivamente), probablemente deban pasar por el Play-in si quieren seguir ­aspirando al campeonato.

Equipos como los Houston Rockets, Utah Jazz, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs no tuvieron una temporada exitosa y buscarán compensar con una buena selección en el próximo Draft.

Con lo que respecta a la actividad de la liga de básquet más importante del mundo, en lo inmediato una vez finalizada la fase regular, comenzará el Play-in, que está programado para disputarse del 16 al 19 de abril, mientras que la primera serie de play­offs (al mejor de cinco, excepto las Finales) comenzará el 20 de abril.

Noticias Relacionadas

S13A

Entre homenajes, sol y mucha pasión, los chicos también se acordaron de las Malvinas y desafiaron hasta al dengue para jugar en la región

Hubo doble fecha de fútbol infantil y algunos árbitros lucieron una camiseta alusiva a las islas Malvinas en el final de la semana en la que se cumplieron 42 años desde el desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago. Lluvia de goles en algunos encuentros, como el de la 2012 de San Martín y Ateneo Popular, que en menos de 40 minutos anotaron 11 tantos.

el clasiquito