Bajo el sol de invierno, los chicos de las distintas categorías de los equipos de la región le dieron forma a otra intensa jornada de fútbol infantil. En este caso, El Clasiquito visitó a los clubes San Cayetano y Topacio que animan los campeonatos en Lifipa.
Bajo un sol de invierno que apenas alcanzó para atenuar las bajísimas temperaturas del último sábado, los nenes de los equipos del fútbol infantil platense le dieron forma a otra jornada llena de partidos, goles y muchas emociones.
Los gorros de lana, las camisetas térmicas y las camperas distintivas de cada institución se robaron el protagonismo durante la mañana del sábado, que en la zona de La Loma encontró a los chicos de San Cayetano recibiendo a FIS 80 por el campeonato de Lifipa.
Allí, por ejemplo, se destacó la presencia del número 10 del equipo local, que es el hijo del jugador de Villa San Carlos Ezequiel Melillo.
Además, también se vivió un emocionante encuentro entre los nenes de 10 años que integran la categoría 2014, que en el caso de San Cayetano, al menos hasta el año pasado venían animando los campeonatos en esta Liga.
En la zona Sur de La Plata, en tanto, Topacio fue local en su canchita de 14 y 81 en Altos de San Lorenzo. Hasta ese lugar llegaron los nenes de UyFI y en el partido de la categoría 2016 fue goleada de los locales por 3 a 0.
Además, también el sábado, Talleres El Provincial se midió con Asociación Ema y en ese contexto, la categoría 2014 se impuso 1 a 0 con el tanto de Santiago Aramayo.
En cuanto a la actividad en Lisfi, en tanto, Talleres en Provincial logró una importante cosecha de puntos nada menos que contra Gimnasia, que lidera con comodidad la tabla general. En estos enfrentamientos, los de Los Hornos vencieron en los partidos de las categorías 2011 y en el choque de la 2013, pero Gimnasia terminó festejando en los partidos de la 2012, 2014, 1015 y 2016. Sin embargo, en lo que va del año, fue una de las pocas veces que las categorías del Lobo dejaron más de tres puntos en el camino.