No necesitó de la “Ley del ex” para ser figura

Franco Jara cumplió una actuación sobresaliente ante su antiguo club, le faltó el gol, aunque fabricó la jugada del tanto. Partidazo de Silva, Correa y el resto.

El campeonato arrancó derecho para Estudiantes, no sólo por la victoria, sino por el buen rendimiento que mostró el equipo a lo largo del encuentro. Es cierto que debió liquidarlo de antemano, pero mantuvo un nivel interesante gracias a la producción de sus jugadores.

En medio de la paridad, hubo un par de futbolistas que se destacaron para llevarse el primer lugar del podio: Franco Jara y Jonathan Silva.

El primero de ellos se mostró muy activo, en buen estado físico y con un entusiasmo para participar en cada una de las acciones ofensivas del León. Jara fue un problema para los defensores de Arsenal, porque complicó cada vez que tuvo la pelota en sus pies, tanto para desbordar como para buscar el remate. Incluso fabricó el tiro libre de donde provino el gol del triunfo, por lo que su rol cobró mayor relevancia.

El ex Arsenal no pudo cumplir con la famosa “Ley del ex”, pero de todas maneras le alcanzó para ser la figura del cotejo. “Empezar con una victoria es importante, lástima que terminamos sufriendo como el año pasado, pero se ganó”, remarcó el atacante, que agregó: “Estoy bien desde los físico; gané la confianza y el apoyo del técnico. Ahora lo importante es tratar de convertir, me faltaría eso”.

Por su lado, el lateral, que marcó el único tanto con complicidad de Diego Braghieri, fue otro punto alto del Pincha. Silva fue un arma de ataque por la banda izquierda, llegando permanentemente al área rival y probando en más de una oportunidad al arco de Campestrini. Anotó el gol al recibir un pase de Correa, y luego pudo despacharse con otro si no fuera por las intervenciones del arquero adversario.

En tanto, otros que se destacaron en el combinado albirrojo fueron Carlos Auzqui y Joaquín Correa, especialmente por lo hecho en la primera etapa, en la que sacaron provecho de su explosión y velocidad para arrinconar durante gran parte al adversario.

A su vez, en el complemento fueron interesantes y productivos los aportes de Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Román Martínez, tanto en el aspecto defensivo como en el orden y la salida en el armado de juego.

Noticias Relacionadas