“No tuvimos chispa pero sí corazón”

Mauricio Pellegrino halagó a sus jugadores tras la victoria en el choque con Gimnasia. Confesó que su equipo no jugó bien pero aclaró: “Ganar un clásico es importantísimo” 

"Tenemos que aprovechar para festejar y después analizaremos si jugamos bien o no”. Así comenzó la conferencia de prensa de Mauricio Pellegrino luego de vencer a Gimnasia por 3 a 1 en el Bosque. El entrenador, lejos de querer buscar excusas, valoró el esfuerzo de sus jugadores y sumó su quinta victoria de manera consecutiva en este semestre. 

En primera medida, el Mister analizó el clásico ante los de Pedro Troglio, destacando las virtudes del rival que no le dejaron realizar lo que habían trabajado durante la semana: “Tuvimos que cambiar a Sánchez Miño hacia adentro y ahí empezamos a encontrar la pelota”. Por su parte, confesó que “el gol de Schunke nos abrió el partido y el equipo nunca perdió el orden”.

En tanto, lo que mucho se le criticó a Pellegrino sobre la pelota detenida ahora Estudiantes transforma cada tiro libre en una opción clara de gol. Con respecto a este tema, el DT expresó: “Sabíamos que de pelota parada íbamos a tener nuestras chances”.

Por otra parte, ya habiendo reconocido la falta de fútbol de su equipo, el titulo de la jornada de Pellegrino fue cuando se refirió al sacrificio de sus jugadores: “No tuvimos chispa pero sí corazón”. Además, puntualizó en dos futbolistas e indicó que “Navarro fue importante al igual que Cerutti que fabricó el penal que después termina convirtiendo”.

Ya piensa en la Copa

Estudiantes enfrentará el jueves en Colombia a Atlético Nacional y Pellegrino destacó: “Tendremos que hacer variantes y arriesgar”. A su vez, dijo que varios de sus futbolistas necesitan descanso para no llegar a sufrir inconvenientes en lo físico para afrontar la seguidilla de partidos que se le avecinan al Pincha. 

Noticias Relacionadas