gimnasia

Novedades sobre el concurso del Zerillo

Después de un pequeño retraso según lo planeado, el jurado terminó eligiendo a los tres ganadores del Concurso de Ideas para la modernización del estadio tripero, pero aún falta una autorización del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Como se informó en este diario en el día de ayer, finalmente se atrasó unos días más la comunicación de los proyectos ganadores en el Concurso de Ideas para la continuidad y modernización del estadio Juan Carmelo Zerillo. A pesar de que el jurado del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Capba) Distrito 1 definió las tres propuestas ganadoras, esto todavía no se puede hacer oficial porque serán enviadas a la Secretaría de Concursos del Capba para que solicite las declaraciones juradas y evalúe si los concursantes están en condiciones de participar. Luego de esa verificación se entregarán los nombres de los ganadores al club para su difusión. El número total de ideas presentadas fue de 43.

De esta manera, hasta esa aprobación no habrá comunicación oficial de cómo son los proyectos ganadores y qué obras se podrían llevar a cabo en el Bosque. Vale recordar que, igualmente, de esas tres ideas solamente quedará una, la cual será votada por socios y socias en una asamblea. Sin embargo, esta cuestión del Colegio de Arquitectos atrasa lo planeado y el hincha tripero deberá esperar la autorización para poder ver los planos.

Además, desde el momento en que sean notificados los estudios ganadores, se les otorgará un tiempo acorde para que preparen videos y material informativo a los fines de presentarse de la mejor manera, de cara a la masa societaria y a la comunidad en general. Cuando dicho material de video esté listo, se realizará una presentación en un evento con fecha a definir, dentro del mes de mayo.

Luego, en la página del club se publicarán los detalles de cada una de las tres ideas ganadoras (en igualdad de condiciones) para que los socios y socias cuenten con la información completa, y tiempo suficiente para decidir con su voto en asamblea extraordinaria (máximo órgano de gobierno del club) qué proyecto quedará firme como guía ordenadora de obras en el predio del Bosque.

Se buscará construir un estadio con capacidad para 40.000 espectadores, ampliables a 50.000. Eso no es todo: quienes participaron en el concurso debieron pensar un predio con más y mejores espacios para distintas disciplinas deportivas que hace tiempo se encuentran comprimidas en la sede de calle 4, como así también oficinas administrativas, sala de reuniones, sectores para delegaciones visitantes, oficinas de atención a socios y espacios de encuentros.

Está contemplada también la construcción de un centro comercial que dará sustentabilidad económica al generar más ingresos, es decir, menos costos de mantenimiento. Asimismo, habrá una mayor vinculación con la comunidad al dar más servicios destinados a visitantes del bosque, runners, ciclistas y comunidad en general.

Noticias Relacionadas