Nuestra carta Mery Laurent pudo darle el “dulce” a la gran favorita Doña Jalea

“No hay mal que dure toda la vida”, y ayer por fin nuestra candidata pudo hacerle morder el polvo de la derrota a la creída Doña Jalea. De esta forma, Mery Laurent se alzó con el Clásico Lucio Taborda (G. III-1.400 mts.).

El Clásico

18/01/2023 - 00:00hs

Por GALOPÓN

En una tarde de mucho, hasta lo insoportable, sol y calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas por sexta vez en lo que va del 2023, para ofrecer un programa de 13 carreras. El momento culminante de la ­reunión fue el Clásico Lucio Taborda (G. III-1.400 mts.), que se disputó en quinto turno, donde nuestra candidata Mery Laurent nos hizo quedar muy bien, ya que sin dejar dudas en su desplazamiento logró imponerse por un cuerpo a Astrópica que cargó fuerte en el final. En tanto que tercera, a cinco largos, quedó la creída Doña Jalea, que defraudó a la cátedra.

La carrera estaba reservada para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad y Vengan y Vean junto con Carbonara Song faltaron a la cita, por lo que fueron tan solo cinco las ejemplares que cantaron presente a la hora de competir. La cátedra inclinó, como se esperaba, su preferencia por Doña Jalea ($1,70) sobre la chance de nuestra indicada Mery Laurent ($2,15). Así, trasladado el pleito a la pista, la defensora del stud J. C. V. se alzó con una clara victoria sobre Astrópica que cargó fuerte en el final para birlarle el segundo lugar a Doña Jalea, que debió conformarse con la tercera chapa del podio. La ganadora, llevada al triunfo por el jockey Leandrinho Goncalves que reemplazó al jinete “de la casa” Juan Cruz Villagra quien se encuentra suspendido. De esta manera, Mery Laurent alcanzó su décima victoria en 22 presentaciones. Un verdadero campañón y en esta oportunidad empleó un registro de 1m23s 20/100 para los 1.400 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Mery Laurent fue la más presta en salir ligereando a Cuchcabal, Doña Jalea, Grandvalira y a Astrópica, así al formalizarse la carrera apuró la favorita y pasó a controlar de cerca el andar de la vanguardista, corriendo por afuera Grandvalira, mientras que más atrás quedaban Cuchcabal y Astrópica.

De esa manera, completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Mery Laurent mantenía leve luz sobre Doña Jalea, que hacía todo lo posible para que no se le escapara, quedando a la expectativa Grandvalira y Astrópica, dejando en la cola a Cuchcabal. Ya en plena elipse, se mantenían dichas posiciones, dando la impresión que entre las dos de adelante estaría la ganadora.

Al pisar la recta, Mery Laurent dio rápidamente cuenta de la favorita, mientras que de la retaguardia crecía la figura de Astrópica. A falta de 250 metros para la definición la puntera escapó con andar firme, mientras que Astrópica también rebasó a Doña Jalea. Finalmente, Mery Laurent cruzó el disco a resguardo de la carga de Astrópica que la escoltó por delante de Doña Jalea.

Por último, la vencedora se movió en estos parciales: 23s 83/100 para los primeros 400 metros; 46s 16/100 para los 800 metros y 1m10s 49/100 para los 1.200 metros .

Noticias Relacionadas