No habrá más banderas rusas en el Abierto de Australia

Así lo decidió la organización del Grand Slam luego de registrar una bandera en la tribuna. Además, también estarán prohibidas las insignias de Bielorrusia.

Las insignias rusas siguen siendo condenadas en las máximas competencias de tenis. En este caso, la organización del Abierto de tenis de Australia prohibió hoy la exhibición de banderas rusas y bielorrusas en el recinto del torneo.

La decisión fue después de que un hombre colgara en las gradas la insignia de Rusia durante el partido inaugural del domingo entre la rusa Kamilla Rakhimova y la ucraniana Kateryna Kozlova.

"Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas dentro del Abierto de Australia", dijo la federación de Tenis de Australia en un comunicado.

"Nuestra política inicial era que los aficionados podían traerlas, pero no podían usarlas para perturbar. Ayer tuvimos un incidente en el que una bandera rusa se colocó al lado de la pista", indicó la entidad.

"La prohibición es efectiva de inmediato. Continuaremos trabajando con los jugadores y los aficionados para asegurar el mejor ambiente posible para disfrutar del tenis", agregó el texto, citado por la agencia de noticias AFP.

Desde la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, decenas de deportistas, equipos y federaciones de Rusia han sido apartados de las grandes competiciones u obligados a participar sin bandera.

Por otro lado, ayer se conoció que Rusia y Bielorrusia están fuera de la lista de países que transmitirán los Juegos Olímpicos durante el período comprendido entre 2026 y 2032.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que adjudicó todos los derechos audiovisuales en Europa hasta 2032 a la Unión Europea de Radiodifusión y a Warner Bros Discovery, que emitirán en 49 países y dejarán afuera a Rusia y Bielorrusia, informó la agencia de noticias Sputnik.

Noticias Relacionadas