estudiantes

El León volvió a casa para el sprint final de la pretemporada

Luego de la gira amistosa en Uruguay, el plantel de Estudiantes regresó ayer al país. Hoy por la tarde retornará a los entrenamientos en City Bell de cara al debut en la Liga Profesional.

Con saldo negativo y el funcionamiento en el debe durante la gira amistosa en Uruguay, Estudiantes de La Plata regresó al país para afrontar los últimos 11 días de pretemporada previo al inicio de la Liga Profesional.

El plantel dirigido por Abel Balbo retornó ayer por la tarde a la ciudad de La Plata luego de lo que fue la minipretemporada en Montevideo, en donde el equipo albirrojo tuvo tres encuentros preparatorios.

El primero de ellos fue con un triunfo ante la Selección Sub-20 de Uruguay, mientras que los restantes dos fueron caídas ante Peñarol y Atlético Tucumán, respectivamente. Si bien los resultados en los amistosos no tienen relevancia para el cuerpo técnico, lo que más preocupa a Balbo y compañía es el funcionamiento. Sobre todo si tenemos en cuenta el aspecto defensivo, con el cual el entrenador no quedó conforme.

Después de lo que fue el último test match ante el Decano, en donde el equipo igualó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentario y luego terminó perdiendo 4-3 en la tanda de penales, la delegación pasó su última noche en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo y volvió ayer por la mañana por Buquebus hacia el país.

Ya instalados nuevamente en la ciudad, el Pincha tuvo descanso en la jornada de ayer y retornará hoy por la tarde a los entrenamientos con la cabeza puesta en su debut ante Tigre en el estadio Jorge Luis Hirschi. Tan solo faltan 11 días, por lo que las siguientes jornadas de trabajo serán decisivas para el comienzo de la era Balbo en Estudiantes de La Plata.

Precisamente, con el debut en el certamen doméstico a la vuelta de la esquina, Estudiantes tendrá un último partido de preparación el próximo sábado cuando reciba a Independiente Del Valle de Ecuador en su estadio para presentar a su nuevo cuerpo técnico y plantel. Además, se aguarda que en las próximas horas se concrete de manera formal el arribo de Santiago Ascascibar y lo presenten ese mismo día en Uno.

Noticias Relacionadas