Nuestro candidato Rigoni no dejó dudas, de punta a punta

El pupilo de “Yei Yei” Martínez metió el segundo triunfo del mes y de bandera a bandera se alzó con el Especial Salónico (1.100 mts.). Le ganó muy cómodo a Hit Tifon.

El Clásico

19/07/2023 - 00:00hs

Por GALOPóN

Partes de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 15 carreras en la cartelera. El momento culminante de la reunión fue el Especial Salónico (1.100 mts.) donde la victoria fue para Rigoni que, como días atrás, volvió a dar muestras de sus bondades locomotivas y en forma concluyente derrotó a Hit Tifon por cinco cuerpos. Mientras que a largo y medio culminó tercero el imprevisto favorito Markel.

La carrera, reservada para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, contó con seis participantes, ya que faltaron a la cita Biogénesis, Sun Seiver y City Pure. El cierre de las apuestas mostró el imprevisto favoritismo de Markel con un sport de $2,50 sobre las chances de Tex For Sale y de nuestro candidato Rigoni, que prometían el mismo pago de $2,95. Ya en la pista, el conducido por Eduardo Ortega Pavón volvió a repetir su reciente desplazamiento dando forma a su séptima victoria en 19 salidas oficiales, empleando el buen registro de 1m.04s.09/100 para los 1.100 metros de pista de arena normal.

Segundo triunfo en 14 días para Rigoni

Ordenada la suelta, Rigoni, Markel, Tex For Sale y Hit Tifon salieron en un pie de igualdad. Pero ­formalizada la carrera nuestro candidato rompió dicha uniformidad sacándole medio cuerpo de ventaja a dichos rivales que se movían en paridad, completando el lote, tres cuerpos detrás, D’or Van y Ángel Poeta.

De esa forma completaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, Rigoni continuaba haciendo su propio juego y con vivos parciales mantenía la leve ventaja sobre Markel y Hit Tifon que le daba la supremacía de la carrera. En tanto dos cuerpos detrás se iba rezagando Tex For Sale, como que ya comenzaba a sentir la reprise, ya que no corría desde diciembre del año pasado.

Promediando la curva, valían los boletos de los tres de adelante porque Rigoni no se despegaba de sus perseguidores, pero bastó que pisara la recta y fue para el puntero como si lo hubiera impulsado un resorte ya que rápidamente tomó ventajas separándose de sus seguidores.

Así, con cómodas brazadas el defensor de las sedas “Pichonazo” siguió viaje triunfal, y sin sobresalos, hasta cruzar el disco con ­concluyentes cinco cuerpos de ventaja sobre Hit Tifon, que se quedó con el segundo sitial, dejando tercero por largo y medio al favorito de la prueba.

El ganador se movió en 23s 19/100 los primeros 400 metros y 46s 886/100 para los 800 metros.

Jungle Jack esperó su tiempo y en el final los pasó de largo

En el segundo cotejo, el Premio Bulliante (1.600 mts.), Jungle Jack no dejó dudas, atacando en el final, para ganarle por dos cuerpos a Río Benetton, que a su vez por medio largo dejó tercero a Emm Giulio. Ocho potrillos de 3 años que no hayan ganado fueron ratificados, siendo erigido favorito Río Benneton ($2,45) sobre Emm Giulio ($3,00) y Jungle Jack ($3,35). Y en pista, la victoria fue para este último que dejó que los dos más jugados gastaran energías peleando adelante, para cargar en el final y en la definición, literalmente, los pasó de largo logrando así salir de perdedor en su segundo intento. Conducido por el jockey Gonzalo Borda empleó 1m39s 75/100 para la milla.

Ordenada la suelta, picó limpito Emm Giiulio, sacándole ventajas a Icefish, Che Sobón, Butan Nay, Furioso Manner y al favorito, que soltaron “parejitos”. Y al formalizarse la carrera, el vanguardista corría con medio largo sobre Furioso Manner, quedando cerca Río Benneton, Jungle Jack y Che Sobón. Al pasar por la señal de los 1.200 metros, el puntero mantenía medio cuerpo sobre Furioso Nammer, mientras que a similar margen corría Río Benneton, precediendo a Jungle Jack. En ese orden completaron el opuesto y al entrar a la curva de la calle 41, el puntero por poco mantenía a raya al favorito, quedando expectantes Jungle Jack y Icefish.

Promediando la elipse, el pescuezo separaba a Emm Giulio del favorito, mientras que cerca venían Furioso Winner, Jungle Jack y Butan Nak. Entraron al derecho con Emm Giulio defendíendose de Río Benneton, mientras a media cancha venía pidiendo pista el pupilo de Marcelo Sueldo que en la definición quebró a los dos de adelante para seguir viaje hasta el disco. El defensor de las sedas “Rojo y Negro” (Rosario) marcó 24s 46/100 los primeros 400 metros; 48s 14/100 los 800; y 1m13s 70/100 los 1.200.

Noticias Relacionadas