Nuevos avances en el Bosque y Abasto

Tanto en Estancia Chica como en el Juan Carmelo Zerillo de a poco comienza a haber diferentes avances en obras. En el predio se trabaja en la construcción de canchas, mientras que se firmó un acuerdo para 60 y 118.

En los últimos días hubo avances fuertes en dos obras importantes para el Bosque y Abasto que desde la Comisión Directiva creen fundamentales en este comienzo de tareas al mando de la institución albiazul. Una de las premisas de esta nueva presidencia comandada por Mariano Cowen fue la labor en las juveniles y en la mejora en esta área no solo con captación, sino también con las instalaciones en estas mismas.

Por eso mismo, desde hace semanas se comenzó a trabajar en la construcción de las canchas 5 y 6 en Estancia Chica, donde ya se finalizaron las tareas de oxigenación y nivelación de suelos, como así también se comenzó a instalar el sistema hídrico y adquirir los elementos para realizar la instalación de la bomba maestra que permitirá el riego por aspersión y por cañón de todas las canchas. Ya con toda la tierra a la espera de los riegos para la segunda quincena de este mes, se espera que en dos o tres meses se puedan utilizar.

Además, también estas instalaciones se utilizarán para el riego de las 7, 8, 9 y 10 para que todas las categorías tengan su lugar de trabajo. Vale recordar que los vestuarios de juveniles comenzados por la antigua Comisión están próximos a terminarse.

En cuanto al Juan Carmelo Zerillo, la Conmebol exige diferentes cuestiones para que los equipos puedan utilizar su estadio en las Copas internacionales y por eso mismo ayer se firmó un contrato con la empresa Synergia IT Group para incrementar de forma sustancial la capacidad lumínica en 60 y 118. Con una inversión de poco más de 200 mil dólares, en esta semana se comenzará a trabajar en esto para que el estadio del Bosque pueda superar el estándar establecido en el Reglamento 2023 de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De esta manera, es un tema menos para que el Mens Sana pueda utilizar su estadio en la vuelta a las citas de Copa Sudamericana luego de su última participación en 2017. En diciembre del año pasado tuvo el visto bueno de la Confederación pero habría una nueva inspección antes de que comience la competición.

Noticias Relacionadas