Los pibes del Lobo se preparan para enfrentar al puntero

El plantel de Gimnasia se entrenó ayer por la mañana en la práctica abierta para la prensa, donde el Albiazul ya comienza la planificación para el encuentro del sábado.

A partir de las 9:30, las puertas de Estancia Chica se abrieron para la prensa. Allí se pudo observar el entrenamiento matutino del equipo de Sebastián Romero, que este sábado tendrá un duro encuentro visitando a San Lorenzo, uno de los actuales punteros de la Liga Profesional y que viene de empatar en el clásico contra Huracán.

Con un partido que tuvo un buen primer tiempo y un complemento donde el nivel bajó un poco, Gimnasia pudo volver a sumar y los pibes consiguieron un poco de alivio, aunque el objetivo principal sigue siendo volver a la victoria.

La práctica en las canchas 3 y 4 de Abasto comenzó con unas tareas físicas de coordinación para después pasar a trabajos con pelota en la introducción al grueso del entrenamiento. Allí se dividió el plantel en dos espacios reducidos para trabajar tenencia con apoyos afuera de los rectángulos, con el objetivo de seguir perfeccionando la asociación de juego. Llegando a las dos horas de ejercicios, de a poco los jugadores se fueron hacia el Campus para luego retirarse del predio.

En cuanto a posibles altas, la novedad fue que tanto Franco Soldano como Bruno Palazzo continuaron trabajando a la par de los compañeros en su segundo día de regreso para intentar meterse en la lista de convocados contra el Cuervo. Mientras tanto, Nicolás Colazo continuó trabajando con Lautaro Chávez y Matías Miranda, quienes siguen en su etapa de

recuperación por la rotura de ­ligamentos cruzados. En cuanto al ex-Boca, apunta directamente al clásico y todo indica que llegaría en condiciones.

Por último, hoy habrá una nueva jornada de entrenamiento en Estancia, nuevamente a las 9:30, y de a poco Chirola comenzará a parar el posible equipo para viajar al Bajo Flores. En ese sentido, la vuelta de Agustín Bolivar al mediocampo es una posibilidad concreta para darle más contención a Ignacio Miramón en una cancha de dimensiones muy grandes, mientras que se evalúa a Matías Melluso por una molestia muscular.

“Trataremos de enfocarnos en lo nuestro y en ir a ganar”

Luego de la práctica matutina, Alan Lescano habló en Estancia Chica en el marco de lo que fue su buena actuación en el encuentro contra Colón, como así también en lo que viene el sábado contra San Lorenzo. Respecto al duelo contra el Sabalero, el nacido en Bolivar dijo: “En general tuvimos un buen partido, aunque el resultado no se nos dio, yo en lo personal me sentí cómodo y bien. Lo bueno es la confianza que nos da el técnico”.

Sobre la cantidad de chicos de Reserva que integran el plantel y que siguen sus caminos juntos en Primera, Lescano comentó: “Con la mayoría venimos trabajando desde hace tiempo, trabajamos con Chirola y sabemos cada uno su virtud. Eso es lo bueno porque sabemos qué nos pide el técnico. Que juguemos, que tratemos de asociarnos pero también tener el sacrificio a la hora de marcar. El ritmo es otro pero nos vamos acomodando”.

Por último, en cuanto al partido frente al Cuervo, el Pipa infló el pecho en la búsqueda de la victoria: “Sabemos que es un encuentro duro, contra un rival grande. Pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en nuestro trabajo y en ir a buscar un triunfo”.

Noticias Relacionadas