Objetivo River: Estudiantes vuelve al trabajo con el Millonario en el horizonte
Luego de gozar el domingo libre, el plantel comandado por Domínguez se reencontrará en City Bell pensando en el choque del viernes con los de Gallardo.
Sin acción en esta fecha número 24 de la Liga Profesional de Fútbol debido a que el rival de turno, Racing Club de Avellaneda, pidió la suspensión por la final de la Copa Sudamericana que logró obtener en Paraguay frente a Cruzeiro de Brasil, el grupo superior de Estudiantes de La Plata tuvo un fin de semana atípico, aunque no puede perder el foco ya que estará jugando dentro de pocos días.
El próximo compromiso del elenco pincharrata será el viernes por la noche, a las 21.00, contra River Plate, uno de los equipos más importantes del fútbol argentino, por el marco de la jornada 24 del fútbol local, que será un partido muy prometedor, ya que los jugadores suelen elevar su nivel ante un desafío de esta envergadura y a los hinchas también les sienta bien recibir al Millonario, en un Uno que estará colmado.
Pensando en el juego con los dirigidos técnicamente por Marcelo Gallardo, el conjunto comandado por Eduardo Domínguez tuvo el domingo libre, pero desde este lunes por la mañana comenzarán los entrenamientos en el predio Mariano Mangano de City Bell. Desde las 10.00, a puertas cerradas, los futbolistas van a mentalizarse de lleno en este objetivo, a sabiendas de que el final será duro, ya que el miércoles 4 de diciembre habrá que recuperar ese compromiso con la Academia.
Domínguez y su grupo de trabajo ha ido recuperando a algunos futbolistas en los últimos partidos, como Javier Altamirano, Tiago Palacios y Guido Carrillo, aunque todavía no puede contar con una pieza fundamental como Pablo Piatti, que está viviendo junto a Federico Fernández sus últimos días como futbolistas profesionales.
Una de las incógnitas en este comienzo de semana es si el Barba pretende seguir utilizando a José Sosa como delantero, teniendo un gran nivel, o bien darle la chance al artillero de Magdalena, con el foco también en preparar al equipo para la exigencia del próximo 21 de diciembre frente al campeón de este torneo en lo que será el Trofeo de Campeones, en Santiago del Estero.
Además, Santiago Arzamendia ya está a disposición para ser utilizado, al tiempo que el que también puede ocupar un lugar en la zaga central es el uruguayo Sebastián Boselli, que de no mediar inconvenientes será de la partida el viernes, enfrentando al club dueño de su pase. Con Boselli dentro, Fernández o Luciano Lollo son la duda en el fondo.
Estudiantes recién comienza la semana y hay muchas preguntas que tiene que responder Domínguez en estas horas en City Bell.