Operativo homenaje en marcha para la mejor Selección del mundo

El jueves a las 21 se medirá con Panamá en la cancha de River y crece la expectativa.

El clásico de La Plata ya es parte del pasado. Terminó la octava fecha y tanto River como San Lorenzo sacan chapa para pelear la Liga Profesional. Al igual que el resto de los equipos, el campeonato argentino tendrá un freno el próximo fin de semana tras haberse disputado un poco menos de su tercera parte.

Esta es la semana de la mejor Selección del mundo, que a tres meses de haber ganado el Mundial de Catar se presentará ante los hinchas argentinos el jueves en la cancha de River en un amistoso internacional ante Panamá.

Uno de los primeros en llegar fue Lionel Andrés Messi, el capitán del seleccionado campeón del mundo que el domingo había recibido algunas críticas por parte de los medios de Francia tras otra derrota del PSG.

El mejor jugador de la historia aterrizó cerca de las 10 de la mañana en la terminal de vuelos privados de Ezeiza, en un vuelo de alquiler (chárter) junto a su esposa y sus tres hijos, que acompañarán a la Pulga en estos días en el país.

Además de Messi, también llegaron Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul. En tanto, a primera hora de ayer también habían llegado el mejor arquero del mundo considerado por FIFA, Emiliano Martínez, y Emiliano Buendía.

Asimismo, Thiago Almada arribó desde Estados Unidos y el resto de los convocados, en su mayoría, aterrizaron y entrenaron por la tarde luego de tomar otro vuelo chárter que puso la AFA a disposición y que partió desde Madrid.

Según lo dispuesto por el preparador físico platense Luis Martín, ayer hubo movimientos de reacondicionamiento físico sin exigencias para los jugadores. Esto se debe a que forma parte del cuerpo técnico del seleccionado mantener contactos y consensuar las cargas con algunos referentes de la preparación física de los distintos equipos en los que militan los jugadores.

De todas maneras, hoy la Selección volverá a entrenar en el predio de Ezeiza y allí comenzará a tomar protagonismo la pelota, en lo que sería la única práctica un poco más exigente antes del partido del jueves ante Panamá en la cancha de River, para el cual Lionel Scaloni usará a la base del equipo que se consagró campeón del mundo en la final contra Francia. De todas maneras, en algún momento del partido está prevista la inclusión de otros jugadores que fueron convocados como el caso de Giovani Lo Celso, pieza clave del proceso del actual entrenador y figura del equipo en la Copa América del 2021, pero que se quedó sin poder ir al Mundial por una lesión en los primeros días de noviembre.

Para Lo Celso sería casi como un reconocimiento o un premio del cuerpo técnico que lo valora mucho al igual que a Paredes y a De Paul, piezas fundamentales del equipo que cortó el maleficio en las finales y venció a Brasil en el certamen americano del 2021.

Panamá llega con suplentes y se espera una “lluvia de goles” de la Selección

Debido a la participación en el Grupo B de la Liga de las Naciones el 28 de este mes ante Costa Rica, Panamá presentará un equipo completamente alternativo el jueves en la cancha de River contra la Selección de Messi campeona del mundo. Por esa razón, se espera una goleada del equipo nacional para festejar el título.

El entrenador de Panamá, el dinamarqués Thomas Christiansen, tomó esta determinación debido al duelo crucial que afrontará como visitante contra los Ticos dentro de una semana en el cierre de su participación por el Grupo B de la Liga A.

Actualmente, Panamá es el líder de la zona con 7 puntos, mientras que su rival tiene 3, aunque tres días antes de ese compromiso visitará al equipo de Martinica (1).

Una victoria lo clasificará automáticamente al Final Four para definir el título del certamen, que también otorga plazas a la Copa de Oro. De otra manera, una derrota podría dejarlo eliminado, de acuerdo a cómo se den los resultados.

Noticias Relacionadas