Basquet: el Tricolor gritó campeón
Platense se impuso por 91 a 77 ante Unión Vecinal en condición de local y se coronó en el Torneo Clausura.
En las próximas horas quedará confirmada la sede y la fecha para disputarse la final de la Copa Argentina entre el Pincha y Defensa y Justicia. En esa línea, en el Club Albirrojo afirman que sería el miércoles 13 de diciembre en el estadio Ciudad de Lanús.
01/12/2023 - 02:26hs
Definición al caer. Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia jugarán la final de la Copa Argentina 2023. Sin embargo, aún no se confirmó la fecha, el horario ni la sede.
Ante este panorama, según pudo saber diario Hoy, le comunicaron a los dirigentes del Pincha que en las próximas horas, a más tardar mañana, quedara oficialmente confirmado el lugar donde se va a disputar el partido por el título. Ambas dirigencias, tanto la de Estudiantes como la del Halcón de Varela, trabajaron en conjunto para hacerles saber a la Asociación del Fútbol Argentino, a los organizadores de Copa Argentina y también a la seguridad de la provincia de Buenos Aires, que la intención es jugar el encuentro en el estadio Ciudad de Lanús. En este sentido, tal cual viene informando este multimedio, en las próximas horas podrían quedar confirmados la fecha (miércoles 13 de diciembre), el horario (21.10) y la sede (Estadio Ciudad de Lanús).
Precisamente, en las últimas horas habló el presidente del Pincha, Martín Gorostegui, con el medio partidario del Club Acá Hay Una Escuela, y adelantó: “A diferencia de la semifinal con Boca, en este caso vemos una posibilidad de jugar en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es que la final esté lo más cerca posible de nuestra gente, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y esperamos tratar de definirlo. De acá al viernes vamos a tener una definición”.
Sobre aquel encuentro frente al Xeneize, recordó lo que fue su malestar por la lejanía de la sede, ya que se terminó jugando en Córdoba: “No son enojos, es simplemente sentar posiciones ante algo que no me parecía justo que pasara. Pero, más allá de eso, habíamos logrado traer un poco más para acá la semifinal que estaba originalmente pautada para Mendoza”.
En otro orden de cosas, más allá de la organización de la final, el mandamás albirrojo se refirió a la importancia de jugar una instancia como esta: “Es un orgullo enorme estar disputando una final después de tanto tiempo y de tanto sacrificio, de haberle dedicado tantas horas al club para llegar a este momento, sabiendo también que todavía falta, que no hemos ganado nada y que tenemos por delante un desafío muy grande. Estoy seguro de que competiremos a la altura de nuestra historia y competiremos con nuestras armas por hacernos con la gloria”.
Por último, finalizó: “Son esos momentos lindos que hay que tratar de disfrutar más allá de que se convive con el nerviosismo y con mucho trabajo de organización, pero no dejando de disfrutar y de entender que el lugar en donde estamos no es para todos. Y que haya sido consecuencia de todos estos años de trabajo también es satisfactorio”.
Ascacibar y una recuperación récord para jugar la final
Estudiantes ya dejó atrás lo que fue su participación en la Copa de la Liga Profesional y, tras dos jornadas de descanso, ayer el plantel profesional volvió a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. En esa línea, ayer Eduardo Domínguez recibió una buena noticia. Esto tiene que ver con que Santiago Ascacibar se sigue recuperando de la lesión en su rodilla que lo marginó de los últimos cinco partidos del Pincha, 4 de ellos por Copa de la Liga (ante Boca, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús) y el restante ante Boca por la semifinal de la Copa Argentina. Y, según pudo saber diario Hoy, el mediocampista tiene chances de jugar la final de la Copa ante Defensa y Justicia, en principio, el próximo miércoles 13 de diciembre el estadio Ciudad de Lanús. Ayer el Rusito comenzó a realizar pasadas de velocidad, y desde el lunes que viene podrá entrenarse a la par de sus compañeros.
Buscan a Rollheiser desde Portugal
Después de una buena temporada en Estudiantes de La Plata y con la chance de coronar el año con un título, Benjamín Rollheiser es buscado por equipos de Europa. El exjugador de River, que en junio del 2022 terminó firmando con Estudiantes en concepto de libre, adquiriendo el 50% del pase con un contrato que lo vincula al Pincha hasta junio del 2025, podría irse al Benfica de Portugal. Cabe recordarque el Pincha es dueño del 50% de la ficha del mediocampista y que el restante porcentaje es del jugador.
Además del Flamengo de Brasil, que quiere apostar fuerte a la Copa Libertadores y tiene interés en el volante ofensivo, también está el Benfica de Portugal, que ya cuenta con los argentinos Nicolás Otamendi y con Ángel Di María, que en junio termina su vínculo y está todo dado para que regrese a Rosario Central.