gimnasia

La caravana tripera saldrá temprano

Con 60 micros llenos, más algunas combis y autos particulares, las 15.000 entradas a disposición fueron compradas casi en su totalidad por el público albiazul para acompañar al equipo.

A partir de las 6:30 AM comenzará el viaje de gran parte de la caravana tripera que saldrá a Rosario para el partido entre Gimnasia y Colón. A pesar de que en un momento se hablaba del Juan Carmelo Zerillo como punto de partida para todos los micros, finalmente los 60 autobuses se encontrarán en la Rotonda de la subida a la Autopista para emprender viaje hasta la ciudad santafesina. Vale recordar que hasta el límite de la provincia de Buenos Aires la caravana estará escoltada por la bonaerense a cargo del Aprevide, mientras que luego será responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Las 15.000 entradas a disposición, entre popular y plateas, fueron vendidas casi todas, por lo que se espera un marco muy grande del público albiazul en la Tribuna Sur Diego Armando Maradona y en la Tribuna Vieja Amelia y Platea Tata Martino del Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newells. Las puertas de dicho escenario se abrirán a las 14:00 y la entrada será el escaneo del DNI físico de cada hincha, donde se detectará si compró o no el ticket.

En cuanto a Rosario, todavía no se sabe dónde esperarán los micros hasta el horario del partido, ya que llegarán en horas cercanas al mediodía (con bastante tiempo por delante hasta el pitido inicial); pero desde Santa Fe informan que la idea es que haya diferentes mecanismos de precaución y que estos hinchas en autobuses lleguen lo antes posible a la cancha para evitar posibles incidentes.

Respecto a los accesos del Parque Independencia, Gimnasia entrará por la Avenida Ponce y Boulevard Oroño, donde se encuentran las tres entradas a la popular y las dos plateas. Detrás de dichas tribunas, que siempre usó la Lepra de local, se encuentra el Hipódromo. De esta manera se espera un gran marco de hinchas albiazules para apoyar al Mens Sana en este encuentro muy importante y que, además, marca el regreso del viaje de visitante después de varios meses.

Por último respecto al Sabalero también se espera un buen número de hinchas, ya que agotaron una de las plateas; pero hasta la noche todavía seguían en venta la popular visitante y la otra platea. A pesar del enojo, como también sucede con los hinchas albiazules, los rojinegros estarán apoyando a su equipo; aunque también hay una clara diferencia en la distancia. De Santa Fe a Rosario hay poco más de 100 kilómetros; mientras que desde La Plata, más de 400.

Noticias Relacionadas