Campazzo tuvo su mejor marca en la derrota del Real Madrid
En la Euroliga de básquet, el crack de la Albiceleste tuvo un rendimiento sobresaliente, pero no alcanzó para darle el triunfo al Merengue.
Facundo Campazzo consiguió en la tarde de ayer su mejor marca, con un desempeño histórico en la Euroliga de basquetbol; pero no pudo contribuir a la victoria del Real Madrid, que perdió de visita en la última bola ante Fenerbahce de Turquía por 100-99, en Estambul, en el partido válido por la fecha 11 del certamen continental.
El base cordobés encestó 33 tantos (11-11 en dobles, 2-10 en triples, 5-5 en libres), capturó 2 rebotes, entregó 7 asistencias y generó 2 robos en los 37 min que permaneció en cancha, incluido el tiempo suplementario, ya que el encuentro finalizó empatado en 87 durante el período regular. El ex jugador de Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA anotó 16 unidades únicamente en el primer cuarto. Aunque también desperdició la última pelota, en la que Yam Madar sacó provecho, ensayó una bandeja y convirtió para el triunfo del equipo turco.
En el equipo merengue, que perdió el invicto en la Euroliga, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder) contribuyó con 14 tantos (5-9 en dobles, 0-1 en triples, 4-5 en libres), 8 rebotes, 2 pases gol y un robo en 38 min.
En el quinteto de Estambul, el base serbio Marko Guduric colaboró con 21 unidades (2-4 en dobles, 4-10 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes y 5 asistencias en 33 min.
En tanto, en Belgrado, Maccabi Tel Aviv de Israel batió a Alba Berlín, de Alemania, por 102-81.
Triunfo de Denver
Denver Nuggets (13-6), el vigente campeón, superó como local a Houston Rockets (8-8) por 134 a 124 con un triple-doble del pivote serbio Nikola Jokic y el regreso del escolta canadiense Jamal Murray, tras 11 partidos ausente por lesión, en una nueva jornada de la NBA.
En el estadio Ball Arena, Jokic logró su séptimo triple doble de la temporada, con 32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en una descomunal tarea. Así, el serbio sumó su 112.° triple-doble de su carrera y se ubicó cuarto en la historia, aún lejos de los 198 que suma Russell Westbrook. Pero lo más destacado para los hinchas de Denver fue que volvió a jugar Murray, quien se había lesionado los isquiotibiales el pasado 4 de noviembre y regresó para jugar 22 minutos en los que encestó 16 puntos. Otro que brilló fue Michael Porter, con 30 y 10 rebotes.
En Houston, Jaleen Green culminó sumó 26 tantos, mientras que Alperen Sengun hizo 22 y Jabari Smith culminó con 15.