Barcelona venció al Porto y clasificó a los octavos de final de la Champions

Los culés derrotaron 2-1 a los portugueses.

Barcelona y Porto llegaron al duelo disputado en Estadi Olímpic Lluís Companys en igualdad de condiciones. Ambos sumaban 9 puntos y necesitaban ganar para asegurar su clasificación. Eso fue lo que hizo el cuadro catalán y aseguró su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League después de dos eliminaciones consecutivas.  

El conjunto catalán dio vuelta el partido y ganó 2-1 para llegar a doce puntos y asegurar su boleto en la próxima etapa. Además, quedó muy cerca de confirmar el primer puesto, que logrará con solo un punto en la jornada final.

En uno de los mejores encuentros de la jornada por la propuesta de los equipos con los ojos en el arco contrario, Porto no se intimidó en condición de visitante y arrojó las situaciones más claras desde el nacimiento del cotejo.

Taremi abrió el marcador, pero estaba fuera de juego. Sin embargo, pocos instantes después, Pepé pudo hacerse fuerte en área rival y marcó el 1-0 a favor del cuadro portugués con un fuerte remate cruzado para el 1-0 parcial en el minuto 30.

Apenas dos minutos después, en el 30, apareció la respuesta de uno de los lusos del elenco blaugrana: Joao Cancelo. El exBenfica confirmó su importante aporte en la ofensiva del equipo catalán y marcó el 1-1.

En solo dos minutos, Barcelona y Porto le dieron contundencia a su interesante propuesta de juego en la puja por el primer puesto del grupo H, que tiene a Shakhtar Donetsk, también con nueve unidades por el triunfo sobre Royal Antwerp.

En el complemento, el Barcelona congeló al elenco portugués. Blindó su funcionamiento defensivo para no sufrir tanto como sí lo hizo en el primer acto del duelo disputado en Companys.

Joao Felix, el otro portugués del Barcelona también identificado con Benfica, tomó la asistencia de su compatriota Joao Cancelo y convirtió el 2-1 definitivo en la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Después de que en la edición 2020/21 y 2021/22 no consiguió meterse entre los 16 de la competencia,  Barcelona pudo dejar atrás el "maleficio" y por primera vez en la era post Lionel Messi aseguró su lugar en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Noticias Relacionadas