Merlos, el encargado de impartir justicia en Rosario
El polémico Andrés Merlos, que viene de un flojo desempeño en Sarandí, fue designado como el árbitro principal para el desempate entre Gimnasia y Colón. Jorge Baliño estará en el VAR.
En la tarde de ayer, la Liga Profesional hizo oficial la terna arbitral para el desempate por el descenso entre Gimnasia y Colón donde Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia. El polémico árbitro, que viene de un mal desempeño en Sarandí perjudicando a Arsenal contra Rosario Central con una roja mal sacada y un penal no cobrado, será el juez principal en una terna que tendrá a Jorge Baliño en el VAR.
Merlos siempre ha estado en el ojo de la tormenta, como ha pasado en el último Superclásico, y los hinchas triperos lo saben porque el mendocino fue el árbitro en el partido contra Barracas Central donde al Albiazul le anularon mal un gol y le cobraron un penal en contra que no era. Sin embargo, hay una paradoja y es que el historial para los platenses es positivo, ya que de 19 partidos que lo dirigió, el Mens Sana ganó 10, empató 5 y perdió los 4 restantes. Además, no perdió en los últimos 6 encuentros.
Por su parte, con el Sabalero el último antecedente del suboficial de la fuerza aérea también es cercano porque fue hace dos semanas cuando los Rojinegros le ganaron 3-0 a Talleres. Allí le perdonó una roja al defensor Germán Conti. En el historial total, los santafesinos están parejos porque Merlos también estuvo en 19 partidos pero ganó 8, empató 3 y perdió 8.
De esta manera, ahora quedará esperar la actuación de uno de los jueces más controvertidos del fútbol argentino y que tendrá el poder de decisión en uno de los encuentros más importantes de este año.