estudiantes

Andújar y Boselli cambian el chip y piensan en escribir otra página dorada

El arquero y goleador de América ya piensan en la final que tiene el equipo ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

El pasado lunes fueron homenajeados dos ídolos de Estudiantes de La Plata. Dos campeones de la Copa Libertadores 2009 y dos futbolistas que trascendieron en la vida del club. Hijos adoptivos pero con un fuerte arraigo en el Pincha. Se fueron y volvieron y hoy se retiran en la institución que los vio triunfar. Mariano Andújar y Mauro Boselli. El arquero y goleador de América. Dos monstruos competitivos que, desde hoy, ya cambian el chip y piensan en la final que tiene el equipo ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

Boselli jugó su último partido en Uno y dijo que fue “una noche larga. Durante el día no se pudo ni pensar en otra cosa que en esto, lo mismo en el partido. La cabeza se te va, sabés que es el último partido y tuve la suerte de que sea acá, con toda esta gente que quiero un montón”.

Por otra parte, Andújar expresó: “Me voy con la sensación de que puedo seguir, pero con mis términos. Yo me preparé para retirarme este año, si vienen ofertas las analizaré. Me llevo el cariño de la gente, el agradecimiento y la gratitud. Solamente hay palabras de cariño para el club”.

Y finalizó: “Es un día lleno de emociones. Irnos de esta manera, vernos vigentes, con objetivos por cumplir, es un orgullo y es como yo lo quería. Como dice la bandera, somos la familia más grande del mundo”. Ambos podrán escribir otra página importante en la historia de Estudiantes si ganan el título ante el Halcón.

Boselli quedó a dos goles de alcanzar a una gloria del Pincha

Mauro Boselli volvió a marcar ante Lanús por la fecha 14 de la Copa de la Liga en el estadio Uno, en un partido especial por ser el último de local con la gente del Pincha, y quedó a las puertas de alcanzar a otro ídolo. El delantero alcanzó los 93 goles en 210 partidos con la camiseta de Estudiantes y de esta manera superó a otro histórico como José Luis Calderón (92) y quedó a apenas dos de los 95 que ostenta Ernesto Farías y a tres de otra gloria como Juan Ramón Verón, quien tiene 96.

Al punta le queda un encuentro más con la camiseta del León, de la cual podría despedirse nada más ni nada menos que con un título, al final de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia. Además, como yapa, Boselli, aún hambriento de goles, podría seguir escalando dentro de una tabla histórica que ya lo tiene entre los nueve máximos artilleros del León.

Los máximos goleadores de Estudiantes

• Manuel Pelegrina 235

• Alberto Zozaya 196

• Ricardo Infante 181

• Alejando Scopelli 139

• Hugo Gottardi 129

• Manuel Ferreira 100

• Juan Ramón Verón 96

• Ernesto Farías 95

• Mauro Boselli 93

• José Luis Calderón 92

Noticias Relacionadas