La Copa de la Liga ya tiene definidos los cuartos de final

La entidad informó el cronograma de los cuatro partidos. Finalmente, el encuentro entre River y Belgrano se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba el domingo.

La fase regular de la Copa de la Liga Profesional terminó y ahora ya entró en etapas de definiciones. Además del cruce del viernes 1° de diciembre entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata para definir el segundo descenso a la Primera Nacional, el fin de semana comenzarán a disputarse los cuartos de final entre los mejores cuatro equipos de cada zona.

La organización del certamen anunció cuándo se jugarán los partidos y en qué escenario, dado a que serán en terrenos neutrales. Hay que recordar que Huracán quedó primero en la Zona A y Racing Club hizo lo propio en la Zona B. River Plate, Banfield, Rosario Central, Belgrano, Godoy Cruz y Platense son el resto de los clasificados entre los mejores ocho equipos del torneo. Cabe aclarar que todos los partidos de playoffs se jugarán con presencia de ambas parcialidades. En caso de empate en los 90 minutos de tiempo regular, habrá alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno, y de seguir igualados, la definición se hará a través de penales.

Los duelos iniciarán el sábado: Huracán se medirá con Platense en el San Juan del Bicentenario, desde las 18.30. Más adelante, a las 21.30, Godoy Cruz chocará con Banfield, en el estadio La Pedrera de San Luis. A pesar del debate que se generó sobre la sede, finalmente el enfrentamiento de River con Belgrano será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el domingo desde las 18.30. Luego, en el último turno, Racing jugará ante Rosario Central en el Padre Ernesto Martearena de Salta, desde las 21.30.

Qué dijo Farré de la sede del duelo de Belgrano con River

“Son canchas neutrales. Si es en Córdoba sería muy lindo. Tenemos la gente ahí. El estadio de Córdoba es distinto a Alberdi”, expresó el DT del Pirata luego de la derrota contra Racing en el Cilindro de Avellaneda. “Para nosotros, jugar en el Kempes, si bien lo conocemos, no hemos tenido mucho desarrollo de juego en ese estadio durante el año, así que termina siendo neutral. Más allá de la cancha, es una final. Sabemos que no jugamos ni en nuestra cancha ni en la de River. Se va a sentir como neutral”, sentenció.

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

• 18.30 Huracán - Platense (Estadio San Juan del Bicentenario -San Juan-)

• 21.30 Godoy Cruz - Banfield (Estadio La Pedrera -San Luis-)

• 8.30 River - Belgrano (Estadio Mario Alberto Kempes -Córdoba-)

• 21.30 Racing - Rosario Central (Estadio Padre Ernesto Martearena -Salta-)

El Guapo y el Bicho cerraron la fase regular

Barracas Central y Argentinos Juniors disputaron el “partido olvidado” que cerró la fase regular de la Copa de la Liga. En el encuentro válido por la última fecha de la etapa clasificatoria del campeonato doméstico, el Guapo y el Bicho se vieron las caras en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán.

Después de un primer tiempo sin emociones, en la reanudación del choque el equipo de La Paternal logró ponerse en ventaja para alimentar la esperanza porteña. Una recuperación de Jonathan Galván en su propio campo derivó en una asistencia inesperada para Gabriel Ávalos, quien a pura potencia encaró hacia el arco defendido por Guido Villar y celebró el 1 a 0.

Sin embargo, cuando Federico Lanzillota derribó a Joaquín Susvielles dentro del área, el árbitro Andrés Gariano no dudó en sancionar la pena máxima. Y desde los 12 pasos, Iván Tapia selló el 1 a 1 definitivo.

Noticias Relacionadas