GIMNASIA
Madelón resuelve la última duda del equipo
Esta mañana será el último entrenamiento de Gimnasia antes del desempate, donde se definirá quién será el reemplazante de Eric Ramírez. Franco Soldano tiene ventaja pero Ivo Mammini pelea por un lugar.
Hoy el Lobo entra en etapas decisivas porque a la mañana en el predio de Newell’s será el último entrenamiento para los dirigidos por Leonardo Carol Madelón de cara al duelo del viernes contra Colón, donde se decidirá el futuro de los dos equipos para mantener o perder la categoría. A pesar de que el técnico albiazul tiene casi todo encaminado, en el turno matutino del predio rojinegro decidirá la última duda que tiene para definir todo.
Esto sucede porque comentó ayer El Clásico, antes de partir a Funes en Estancia Chica el DT tripero, además de poner a Nelsos Insfrán por Tomás Durso, probó en primer lugar a Franco Soldano por Eric Ramírez y luego a Agustín Bolívar para hacer un cambio de esquema. Sin embargo, en la mañana de ayer, Madelón puso nuevamente a Soldano en el frente de ataque junto a Cristian Tarragona pero el que luego tuvo minutos no fue Bolívar, sino que la posibilidad la tuvo Ivo Mammini.
De esta manera, el primer indicio es que el sistema 4-4-2 no se movería pero aunque el ex-Unión está un paso más adelante, el juvenil atacante se mete en la pelea para jugar desde el arranque contra el Sabalero. Así, con este panorama hoy se decidirá quién será el acompañante de Tarragona, aunque Madelón en principio apostaría a la experiencia y también a un jugador en el que confía mucho al conocerlo por su extenso paso en el equipo Tatengue.
Posible equipo tripero
Insfrán; Enrique, Morales, Cabral, Guiffrey; Abaldo, Saravia, De Blasis, Colazo; Tarragona, Soldano/Mammini
DT: Madelón
Damonte juega al misterio
A pesar de que hoy también será el último entrenamiento para Colón, desde el cuerpo técnico de Israel Damonte se mantienen cautos respecto al equipo que parará para enfrentar a Gimnasia aunque se asoman algunos nombres. Luego de un flojo partido contra Vélez donde el DT Sabalero decidió cambiar cuatro jugadores en el entretiempo, ahora volvería a meter mano en el 11 porque además hay posibles regresos aunque el ex-Estudiantes tuvo una mala noticia.
En primer lugar, Eric Meza se está recuperando de una lesión y haciendo todo lo posible para estar desde el arranque, aunque desde el CT analizarán exhaustivamente cómo está para ver si será titular o solamente tenido en cuenta para el banco de suplentes. Además, en el mediocampo crecen las acciones para Favio Álvarez y Cristian Vega, quien viene de tener un buen ingreso contra el Fortín. De esta manera son varias las dudas que tiene el Rojinegro pero una certeza es que Damián Batallini no podrá jugar.
El mediocampista fue exigido y a pesar de que mejoró, todo parece indicar que no está al 100% al tener todavía un poco de dolor, pero de todas maneras la idea es que nuevamente esté en la lista de convocados para estar junto a sus compañeros.
Once tentativo de Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli; Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega o Stéfano Moreyra; Tomás Galván, Rubén Botta, Favio Álvarez o Santiago Pierotti; Ramón Ábila.
Una Asamblea exprés y queja de los socios
En la tarde de ayer se dio la Asamblea de renovación parcial de autoridades donde el acto democrático duró 5 minutos, por lo que fueron varios socios y socias que no pudieron participar de la jornada. En el primer llamado a las 18:00 se votó por aclamación y así de esta manera aquellos que quisieron asistir se notificaron que la Asamblea había terminado cuando les estaban dando las pulseras o cuando llegaron con unos minutos de retraso.
A pesar de que no era la misma Asamblea General que se dio semanas atrás, donde fue todo aprobado por unanimidad y generalmente se usa como un espacio de discusión o intercambio de ideas, además de informar la renovación de las autoridades este pequeño diálogo se podía dar tranquilamente y por eso fueron varios los asociados que se acercaron con este presente de Gimnasia, quien coquetea con mantener o perder la categoría.
En las afueras de calle 4 hubo un gran enojo de aquellos que se acercaron y no podían creer lo que sucedió, mientras que el excandidato Julio Chaparro lanzó un duro comunicado por sus redes sociales donde explicó que durante todo este año fueron una oposición que ayudó a la institución con iniciativas o proyectos pero que ayer “lamentablemente, a pesar de habernos presentado en tiempo y forma, nos encontramos con una Asamblea que se realizó de espaldas al socio y de la que no pudimos participar tanto nosotros como cientos de hinchas que se acercaron al club”.
En dicho texto, además, informa que la intención era pedir la renuncia de toda la Secretaría Técnica ante la crisis futbolística sumado a que los intereses del club se ven perjudicados, además de una pasividad de la Comisión Directiva para diferentes cuestiones.