Tenis: proponen un cambio revolucionario a nivel mundial

Los torneos de Grand Slams buscarán expandir su influencia.

El mundo del tenis comienza a prepararse para adentrarse en uno de los cambios más trascendentales en su historia reciente. Los torneos de Grand Slams buscarán expandir su influencia y pretenden así hacerse con el control de los Masters 1000, arrebatándoselos a la ATP, que mantendría el poder sobre los 250, los 500 y las Finales ATP.

Esta sería la más grande transformación del tenis en las últimas décadas y que tendría como objetivo una mayor homogeneización de los torneos, sin el cambio de pelotas semanal que se produce, así como un mayor reparto de premios y un descanso mayor para los tenistas.

Actualmente, la ATP supervisa los nueve eventos Masters 1.000, además de los torneos menores y las Finales ATP anuales, que tendrán lugar en Turín hasta 2027. Paralelamente, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ocupa su espacio administrativo con competiciones como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup (antigua Copa Federación), mientras los Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) operan de forma independientemente.

Esta nueva iniciativa supondría la entrada de un décimo Masters 1000 que se jugaría en Arabia Saudí antes del inicio del Abierto de Australia en enero. La intención de los organizadores de este nuevo proyecto es cerrar los detalles cuando comience en enero la acción en Melbourne, según The Athletic, que ha denominado este intento como una “versión tenística de la Fórmula 1”.

Noticias Relacionadas