Osvaldo Zubeldía fue declarado personalidad destacada

Zubeldía llegó a Estudiantes en 1965, armó un grupo que fue invencible y marcó una manera de entrenar, jugar y defender los colores albirrojos.

Sigue dejando huella y sembrando elogios. Osvaldo Juan Zubeldía, líder y armador del grupo de jugadores que escribió páginas de gloria y mística en Estudiantes de La Plata, a fines de la década del 60, sumó un nuevo reconocimiento. En esta oportunidad, de común acuerdo entre las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Don Osvaldo fue declarado “Personalidad Destacada Post Mortem”, gracias a su destacada labor como deportista.

Zubeldía llegó a Estudiantes en 1965, armó un grupo que fue invencible y marcó una manera de entrenar, jugar y defender los colores albirrojos. Al mando del primer equipo logró el Metropolitano de 1967. Ese título abrió el camino a una cosecha fructífera de grandes logros como las Copas Libertadores del 68, 69 y 70, la Copa Interamericana de 1969 y, el mayor lauro: la obtención de la Copa Intercontinental de 1968, derrotando al Manchester United.

La trayectoria como jugador de fútbol de por si destacada, lo llevó a debutar en el primer equipo de Vélez Sarsfield, en Boca, en Atlanta y en Banfield colgó los botines. Sin embargo, la gloria le llegaría como técnico, más precisamente cuando se puso el buzo del Pincha. Tras su paso en Estudiantes, transitó por Huracán y Vélez como entrenador hasta recalar en San Lorenzo, donde saldría campeón del torneo local, el último título en el Viejo Gasómetro, y más tarde dirigiría Racing Club de Avellaneda.

Noticias Relacionadas