gimnasia

Con alegría, el Lobo ya se prepara para el Granate

Después del triunfo conseguido en Sarandí y tras cosechar 7 de los últimos 9 puntos en la Liga, el plantel de Gimnasia hoy regresará a los entrenamientos para planificar el encuentro contra Lanús.

A partir de las 9:30, el plantel tripero volverá a las prácticas tras lo que fue el martes libre posvictoria frente a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona. Allí Gimnasia consiguió un triunfo necesario para subir muchas posiciones en la tabla y tomarse un pequeño respiro de los puestos bajos, pero también con el objetivo de que este envión de 7 puntos de 9 posibles en la Liga Profesional ayude a encontrar la regularidad necesaria para terminar el torneo de la mejor manera posible.

Por eso mismo, ahora con la alegría de esos tres puntos conseguidos y por primera vez estar tres encuentros sin perder en este 2023 el Lobo ahora ya piensa en lo que será el próximo rival. En este caso será Lanús el lunes a las 18:00 en el Juan Carmelo Zerillo y donde las buenas noticias le siguen llegando a Sebastián Romero respecto al equipo. Después de una seguidilla de muchos partidos seguidos y lesiones de algunos jugadores importantes, de a poco el entrenador comienza a tener regresos importantes para armar el 11.

En ese sentido, Leonardo Morales sigue evolucionando bien y está llegando a los 21 días de recuperación por su desgarro por lo que será evaluado hasta el fin de semana pero el Yacaré tiene muchas posibilidades de regresar a ser tenido en cuenta. Vale recordar que no juega desde la fecha 2 de Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe en Bogotá donde salió por esta lesión. Además de esto, a pesar de que Ignacio Miramón ya está en la Sub-20, Chirola ayer admitió que lo de Nicolás Sánchez no es nada para preocuparse.

Justamente en el mediocampo Romero tendrá otra buena noticia porque Agustín Bolivar fue descartado el lunes contra el Arse por una molestia muscular y la idea es que hoy vuelva a entrenarse a la par para ser titular junto a Sánchez en el doble cinco. Así de a poco el DT albiazul recupera soldados importantes para esta segunda parte de la Liga.

Con el regreso hoy por la mañana a las actividades en Estancia Chica, las prácticas se extenderán hasta el domingo y en ese lapso de días Chirola comenzará a definir el equipo seguramente con estos dos regresos en la zona defensiva.

Gariano para el lunes

Ayer por la tarde la Liga Profesional hizo oficial la designación de los árbitros para la fecha 16 y un nombre llamativo estará a cargo de impartir justicia en el duelo entre Gimnasia y Lanús el próximo lunes a la tarde en el Bosque. El juez designado será Andrés Gariano, quien está dando sus primeros pasos y de a poco está empezando a ocupar terreno tanto en Liga como en Copa Argentina. Tan es así que ayer estuvo en el enc|uentro entre Unión y Almagro.

Terna arbitral:

Árbitro: Andrés Gariano

Árbitro asistente 1:

Pablo González

Árbitro asistente 2:

Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

Noticias Relacionadas