estudiantes

El Pincha pone primera en City Bell

Tras la jornada de descanso, el plantel dirigido por Eduardo Domínguez retomará hoy los entrenamientos en el Country Club. El próximo encuentro será el domingo ante Defensa y Justicia en Varela.

Tiempo para trabajar. Los días de descanso y de entrenamiento son casi tan importantes como los partidos ganados. En un calendario que no da tregua en el fútbol argentino, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata tendrá una semana de prácticas por delante.

Después de lo que fue el triunfo como local 2-0 ante Vélez por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional de fútbol, y tras el lunes libre para los futbolistas, el Pincha retomará hoy los entrenamientos en el Country Club de City Bell. El plantel se reencontrará desde las 9.30 en la cancha principal del predio albirrojo en donde los trabajos estarán apuntados a recuperar el físico de los jugadores con tareas regenerativas, de kinesiología y gimnasio para los que sumaron minutos en el duelo frente al Fortín, mientras que el resto realizó trabajos físicos, con pelota y al final un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

En el horizonte más cercano aparece Defensa y Justicia el próximo domingo a las 14 en Florencio Varela por una nueva jornada del certamen doméstico, el cual lo tiene expectante en la cuarta posición con 27 puntos, a 10 de River, a dos de San Lorenzo y uno del Halcón.

La semana tendrá como premisa para el cuerpo técnico saber si podrán volver a contar con Mauro Boselli, quien se perdió el último compromiso por una sobrecarga muscular. La intención del entrenador, junto al cuerpo médico del club, es no arriesgar al delantero. Por eso, lo evaluarán durante los próximos días.

Por otro lado, habrá que esperar a cómo evoluciona Luciano Lollo, quien terminó el partido ante Vélez con una molestia muscular y le realizarán estudios para descartar alguna lesión. La buena noticia para el DT es que tiene varios días para revisar las mencionadas situaciones. Además, esta semana podría volver a contar con Franco Zapiola, quien ya se encuentra recuperado del esguince grado 2 de tobillo.

Otro juvenil que debuta con Domínguez

En poco tiempo Eduardo Domínguez se ganó la confianza de un plantel que llegaba golpeado y desanimado producto de varios resultados adversos y de un cuerpo técnico que no inspiraba seguridad. En este contexto, se dio el gusto de hacer debutar a dos juveniles y de darle más preponderancia a aquellos jóvenes que no venían sumando minutos.

El domingo fue el turno de Axel Atum. El juvenil que nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 2 de enero del 2006, y que desde los 11 años se encuentra en Estudiantes, tuvo su primer encuentro con Primera división en el triunfo ante el Fortín. Domínguez lo llamó a los 82 minutos del partido e ingresó en lugar de Rollheiser.

El estreno en la Primera de Atum con Eduardo Domínguez se suma al de Gastón Benedetti, que el domingo marcó por primera vez un gol en el Pincha y por partida doble. Quien también hizo su estreno en Primera este año fue Santiago Núñez, otro pibe del club pero que lo hizo en el lapso de tiempo en el que el entrenador de Estudiantes todavía era Abel Balbo. Hoy con Eduardo Domínguez, es una fija en el esquema defensivo del equipo.

Noticias Relacionadas