gimnasia

Romero: “Esta victoria nos permite mirar más para arriba”

Tras la victoria en Sarandí, el entrenador albiazul habló en conferencia de prensa y se mostró orgulloso del partido de sus dirigidos. Además, aclaró que Gimnasia no es menos que nadie.

Tras la merecida victoria de Gimnasia en el Viaducto frente a Arsenal, Sebastián “Chirola” Romero habló en conferencia de prensa y mostró su alegría por los tres puntos logrados por su equipo y los tres partidos de invicto que arrastra el mens sana en la Liga Profesional.

“Nos vamos muy contentos, muy conformes por el triunfo pero también porque fuimos un equipo sólido y ordenado”, comenzó diciendo Chirola al momento de analizar el triunfo. Acto seguido agregó: “A lo último perdimos un poco la pelota, por suerte no tuvimos complicaciones y nos pudimos acomodar para lograr esta victoria”.

Pero la conferencia en un momento dado tomó otro color y el técnico albiazul defendió a capa y espada la decisión de alternar jugadores en copa y torneo: “En ningún momento hablo de equipo alternativo yo. Los jugadores son profesionales y los pongo porque están para jugar. Ellos entrenan todos los días y están preparados”. Y continuó: “El partido por Copa Sudamericana lo jugamos bien y el partido lo rompe el árbitro perjudicándonos. Nosotros siempre tenemos la obligación de ganar. Hoy necesitábamos está victoria para mirar arriba y no la parte de abajo”.

Inmediatamente mostró su orgullo, por el enorme esfuerzo de sus dirigidos: “Siempre estos muchachos demostraron estar a la altura, hoy terminamos con todos chicos surgidos del club el partido. Esas cosas dan satisfacción”. Y destacó: “Esta victoria es para creer que se puede. No somos más que nadie, pero tampoco menos que ningún rival”.

Ya en el cierre, el entrenador no dudó en elogiar a Ignacio Miramón. Con quien tuvo unas palabras en el vestuario para despedirlo previo a su participación con la selección argentina en el mundial Sub-20. “Nacho tiene bien ganado el jugar este mundial Sub-20, le pedí a Mascherano que lo cuide mucho y que él disfrute este momento. Yo lo viví con Pekerman y es algo único”.

Por último, no dudó en elogiar a la figura de la tarde. “Nicolás Sánchez terminó muy bien el partido, con una molestia pero pareciera no ser más que eso”.

El plantel quedó liberado

Tras la importante victoria de Gimnasia en Sarandí, el Cuerpo Técnico tomó la decisión de licenciar a los futbolistas del plantel albiazul para que descanses y disfruten de la mañana y la tarde de este martes.

Claro está, el Lobo no tuvo descanso luego del partido con Tigre y el encuentro por Copa Sudamericana disputado en el Bosque y necesitaba ganar en la tarde de ayer para reposar de la mejor manera en la previa de lo que será una nueva semana de entrenamientos pensando en el compromiso de la próxima fecha de la Liga Profesional a disputarse el próximo lunes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo frente a Lanús.

A pesar de esto, mañana Chirola los espera a todos, menos a Miramón que se sumará a la selección, a partir de las 9:30 en Estancia Chica para comenzar a trabajar lo que será el duelo frente al Granate.

Noticias Relacionadas