el clasiquito

El Pincha y el Lobo saltaron a la cancha por el torneo Tricampeones del Mundo

En la jornada dominguera, Estudiantes recibió a Tigre en City Bell, mientras que Gimnasia visitó a Boca en el predio de Ezeiza. La categoría 2011, la más destacada de la jornada para ambos equipos.

El fin de semana comenzó pasado por agua en la región. Por eso, la mayoría de las ligas decidieron suspender su programación al menos para el día sábado. Ya con una mejora considerable del clima, Estudiantes y Gimnasia saltaron a la cancha por el torneo Tricampeones del Mundo que organiza la AFA. El Pincha recibió a Tigre en City Bell, mientras que el Lobo viajó a Ezeiza para medirse ante Boca Juniors. Si bien la jornada no fue positiva para los elencos platenses, la categoría 2011 se destacó con dos victorias.

Entre La Plata, Berisso y Ensenada hay más de 70.000 niños y niñas de entre 6 y 12 años que ­forman parte de los campeonatos que son organizados por las distintas ligas, que tienen canchitas en todos los barrios de la periferia y en algunos casos también dentro del casco urbano.

Detrás de los niños que echan a andar sus sueños de convertirse en grandes jugadores en el futuro, ilusión potenciada por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Catar, hay adultos que suelen acompañar a los pequeños a las canchas, lo cual provoca un fenómeno que impulsa el crecimiento de la circulación vehicular y el tránsito durante gran parte del sábado en toda la región.

Justamente en el torneo de AFA que lleva el nombre en homenaje a la Scaloneta, Estudiantes y Gimnasia vienen dando pelea en un certamen con una exigencia elevada.

Cabe señalar que debido a las lluvias fueron postergados para el domingo 14 los partidos de la cuarta fecha para las categorías infantiles y juveniles de la Liga Metropolitana.

Todos aquellos interesados en enviar material fotográfico, información o pedido de cobertura a esta sección de fútbol infantil deben escribir a la siguiente dirección: [email protected].

El Clasiquito reencontró esa ­esencia que no se apaga, con padres que llevan reposera y se quedan casi toda la tarde. Con clubes que son modelo, que intentan hacer las cosas de manera correcta día tras día y que sueñan con seguir creciendo a la par de sus “peques”.

RESULTADO

Categoría 2010

Estudiantes 1 (Luque) - Tigre 1

Boca 1 - Gimnasia 0

Categoría 2011

Estudiantes 2 (Bianchi y Kuzdrowski) - Tigre 0

Boca 0 - Gimnasia 2 (Mateo González, Tiziano Rodríguez)

Categoría 2012

Estudiantes 0 - Tigre 1

Boca 3 - Gimnasia 0

Categoría 2013

Estudiantes 1 (Pizzabioca) - Tigre 3

Boca 5 - Gimnasia 0

Liga Amateur Platense: comienza el proyecto para armar los seleccionados

Tal cual había adelantado este multimedio, la Liga Amateur Platense pondrá en marcha un ambicioso proyecto para conformar sus seleccionados. Luego de una reunión en la que participaron casi todos los entrenadores, se conocieron los días de convocatoria y la metodología de trabajo.

Las categorías 2008 y 2010 de fútbol masculino, dirigidas por Maxi Borgarelli y Damián Pasalagua respectivamente, ya tienen todo armado para la preselección, de cara a lo que será armar los seleccionados para participar en los federales.

La casa madre del fútbol liguista solicitó a todos los clubes de Primera A, Primera B y Torneo Ascenso enviar dos jugadores por categoría para participar de la preselección. La convocatoria será en el camping El Cardón (de la Agremiación Médica Platense), ubicado en avenida 66 y 179.

En la jornada de hoy, se podrán presentar desde las 17 los jugadores categoría 2010 (9na división - Sub-13). En tanto, mañana a partir de las 16 podrán asistir los jugadores categoría 2008 (7ma división - Sub-15).

Noticias Relacionadas