Champions League: el City visita al Real en Madrid por un lugar en la final

Para el Merengue el campeonato continental europeo es el gran objetivo que le queda en la temporada.

Hoy por la tarde comienzan las semifinales de la Champions League 2022/2023 con los partidos de ida y la primera serie que se abrirá será la de Real Madrid y Manchester City, cuyo primer encuentro se disputará hoy desde las 16 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu.

Para el Merengue el campeonato continental europeo es el gran objetivo que le queda en la temporada, en la que el sábado pasado se coronó campeón de la Copa del Rey al superar en la final a Osasuna 2 a 1. En la Liga de España marcha tercero con 68 puntos, 14 menos que Barcelona con cinco juegos (15 unidades) por delante, por lo que es improbable que de la vuelta olímpica.

En la previa al duelo contra los Citizens, el entrenador Carlo Ancelotti aseguró que el rival es “más completo” que al que enfrentó el año anterior en la misma etapa: “Tenían un delantero muy peligroso, Gabriel Jesús, que tiene distintas características a (Erling) Haaland. Manchester City no ha cambiado su estilo, puede ser que juegue un poco más directo, aprovecha más el balón largo porque tiene un delantero con una altura muy importante. (Kevin) De Bruyne aprovecha el balón largo y la segunda pelota. Esto no significa que el equipo haya cambiado el estilo. Es un equipo muy bien organizado atrás, que maneja muy bien la pelota”.

Manchester City va por todo en el año. Además de su gran anhelo como lo es el certamen del viejo continente, lidera la Premier League con 82 puntos y un partido menos que Arsenal y se encamina a la coronación con cuatro jornadas por delante. En la FA Cup el 3 de junio chocará con Manchester United en la final, por lo que puede conseguir tres títulos en poco más de un mes.

En la previa al encuentro cuyo árbitro será Artur Soares Dias de Portugal y que enfrenta al máximo ganador de la historia contra una institución que jamás dio la vuelta olímpica y es su gran anhelo, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante.

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Luka Modric, Toni Kroos, Federico Valverde; Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius.

DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Manuel Akanji; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Bernardo Silva, Erling Haaland y Jack Grealish.

DT: Josep Guardiola.

Noticias Relacionadas