Otamendi llegó a los 97 partidos con Argentina y alcanzó a Ruggeri

El defensor está muy cerca de cumplir los 100 encuentros vistiendo la camiseta albiceleste y frente a Australia igualó la marca de Óscar Ruggeri.

Nicolás Otamendi cumplió 97 partidos jugados con la Selección Argentina en el encuentro frente a Australia.

De esta manera, el defensor igualó la marca que tiene el ex jugador Óscar Ruggeri.

El futbolista debutó de manera oficial en el elenco argentino en las eliminatorias de 2010, cuando Diego Armando Maradona dirigía el equipo. Luego fue titular en la Copa del Mundo de Sudáfrica frente a Grecia, México en Octavos y Alemania en cuartos.

En 2014 no fue convocado por Alejandro Sabella para el Mundial en Brasil pero volvió de la mano del Tata Martino para la Copa América 2015 y 2016. Asimismo, también fue citado para el Mundial de Rusia 2018 y sus respectivas eliminatorias y Lionel Scaloni lo llevó a Brasil para la Copa América de 2019. Por otro lado, participó de todas las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y de este certámen que se está jugando en la actualidad, sumado a la Finalissima.

En síntesis, de los 97 partidos disputados, Otamendi jugó 28 en amistosos, 35 en eliminatorias sudamericanas, 22 en Copa América, 11 en Mundiales y la final frente a Italia.

A su vez, convirtió 4 goles y fue campeón en dos ocasiones: Copa América 2021 y Finalissima 2022.

El defensor, que juega actualmente en Benfica, puede llegar a los 100 partidos en caso de llegar a la final del actual mundial, ¿se dará?.

Noticias Relacionadas