“Pagamos caro no haber convertido”

Mariano Soso fue autocrítico, aunque indicó que Gimnasia mereció más. “Controlamos el desarrollo, el resultado es injusto”, consideró

Una vez finalizado el encuentro, quien tomó la palabra fue el entrenador de Gimnasia, Mariano Soso.

Cauto y sin esconder nada, el técnico de 36 años expresó: “Tengo una sensación de frustración, estábamos en condiciones de alcanzar nuestra primera victoria de local, pero no pudimos. El desarrollo del juego no expresa el resultado final. Enfrentamos a un equipo de capacidades, con jerarquía. Fuimos capaces de controlar el desarrollo, el resultado es injusto”, soltó.

En cuanto a la polémica de los dos penales en contra, el DT dijo: “Nunca realicé juicio de valor contra los árbitros, y esta no será la excepción”. Luego, agregó: “Pudimos imponer nuestro juego, fuimos un equipo incómodo a través de la posesión y de la tenencia, además de ser muy aplicados con la rigurosidad que tuvimos”.

En referencia al rival, Soso comentó: “Si uno repasa el partido, a Lanús le costó tener situaciones claras de gol. Hay momentos que reclaman resolver en el menor tiempo posible. Pagamos caro no haber convertido”.

Sobre el final, se refirió al ingreso de Mazzola por Ibáñez. “Hay una competencia interna que es la que todo entrenador persigue, no suelo hacer valoraciones, pero Mazzola ha sido un buen aporte, tratamos de tener a nuestros futbolistas de ataque en buen rendimiento”, señaló.

En el cierre, el técnico confesó: “Que el equipo abrace la idea me da mucho orgullo, valoro la disposición. Nosotros estamos convencidos, peros también somos muy autocríticos”, finalizó.

Noticias Relacionadas