Países Bajos le ganó a Irlanda por las Eliminatorias para la Eurocopa

Se impuso por 2-1 ayer en Dublín.

Países Bajos se impuso por 2-1 ante Irlanda, ayer en Dublín, un triunfo por la mínima que le permite situarse a seis puntos de Francia, líder intocable del Grupo C de la clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024.

Segundo en la llave, Países Bajos tiene nueve puntos tras cuatro partidos, los mismos que Grecia (3º), que tiene un partido más, como Francia (1°, 15 puntos).

Por otro lado, Polonia perdió ante Albania por 2-0. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del Grupo E del torneo UEFA. Los goles para el local los anotaron Jasir Asani y Mirlind Daku.

Grecia goleó y se recuperó en el grupo que comparte con Francia

Los dobletes de Konstantinos Mavropanos y de Georgios Masouras le devolvieron el pulso a Grecia, que goleó a Gibraltar (5-0) y se reencontró con el triunfo después de dos derrotas seguidas para regresar a la pelea por una de las plazas clasificatorias del Grupo B para la Eurocopa 2024. El combinado heleno, que de la mano de Gustavo Poyet se apuntó el duelo de uruguayos en los banquillos al golear al dirigido por su paisano Julio Ribas, comparte el segundo lugar del grupo con Países Bajos. Ambos tienen nueve puntos. Seis menos que el líder, Francia.

Grecia aprovechó la fragilidad de Gibraltar para reencontrarse con el triunfo. Tras perder contra Francia y Países Bajos, volvió a sonreír en el OPAP Arena.

Alemania echó a su entrenador

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) destituyó ayer a Hans-Dieter “Hansi” Flick como entrenador de la Selección, debido a “los decepcionantes resultados recientes”, a solo un año de que el país germano organice la próxima Eurocopa 2024.

Alemania perdió el sábado por 4-1 ante Japón, en un amistoso disputado en Wolfsburgo, donde hubo silbidos y reproches para el equipo. El conjunto de Flick ya había caído ante el seleccionado nipón en su debut en el Mundial de Catar, donde quedó eliminado en la etapa de grupos, en un estrepitoso fracaso. “Tras una recomendación del presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, la junta presidencial de la DFB decidió relevar de sus funciones al técnico alemán Hansi Flick y a sus asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl con efecto inmediato”, informó la Federación en su página web.

Noticias Relacionadas