Paro docente y marcha en apoyo a los estudiantes
UTE y Ademys se movilizaron por la educación porteña.
Uno de los entrenadores que está sin trabajo y a la espera de llamados, Martín Palermo, dejó en claro que se siente listo para agarrar las riendas del Pincha o de Boca.
05/10/2022 - 00:06hs
Tras la salida de Ricardo Zielinski, Estudiantes busca entrenador. Si bien no está entre los nombres que están dando vueltas en el mundo albirrojo, Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de Boca pero reconocido hincha del Pincha y jugador surgido de allí, habló sobre la posibilidad de dirigir al equipo de La Plata. Además, claro, de las chances de hacerlo también en el Xeneize.
En principio expresó su deseo de dirigir a otro club del fútbol argentino: “Hay varias posibilidades para trabajar. Estudiantes es mi deseo siempre, pero uno espera el momento ideal”. Días atrás, Ricardo Zielinski dejó vacante el cargo de DT en el Pincha y el exdelantero formado en City Bell fue nombrado un posible candidato.
Por otro lado, el técnico habló de dos excompañeros que están haciendo sus primeras armas en la función: “No pensaba que Ibarra iba a ser DT de Boca, por cómo era él. Lo de Carlitos Tévez fue muy rápido también, tendrá sus razones”, cerró. En este sentido, pese a que está puntero en el campeonato y es semifinalista de Copa Argentina, el puesto de Hugo Ibarra no está asegurado para el 2023 de Boca.
El Negro tiene contrato hasta diciembre y revirtió su imagen inicial, convenciendo a varios hinchas de que debe seguir en el cargo. No obstante, la danza de nombres sigue en pie y uno de los candidatos que siempre suena es Martín Palermo. Actualmente sin trabajo, el máximo goleador de la historia xeneize habló sobre la posibilidad de ser el DT azul y oro en un futuro.
La Reserva ganó en City Bell
La Reserva necesitaba recuperarse y lo hizo de la mejor manera. Superó por 2-0 a River, para conseguir una alegría en el cierre del semestre. Martiniano Moreno y Nicolás Fernández, los goleadores del equipo que dirigió interinamente Martín Mazzucco y Sergio Capitanio.
Estudiantes dominaba el mediocampo y era cuestión de ajustar la puntería para pasar al frente. De un centro desde la izquierda, Palavecino se la bajó a Martiniano Moreno, que ayudado por un rebote, se perfiló y sacudió al golero de River, para gritar el 1-0. Volvió a insistir Alfonso en la visita, y allí se destacó la línea de fondo y el arquero Iacovich, que tras jugar todo el torneo en Cuarta división pudo sumar minutos en el selectivo.
Estudiantes sostuvo ese tramo de peligro del Millonario y amplió la ventaja con una pelota quieta, que lanzó Julián Ascacibar y cabeceó, luego de un pique, Nicolás Fernández, para firmar el 2-0.