Defensores metió el bombazo del mercado. El exhombre del seleccionado uruguayo y que tuvo un paso por Estudiantes comenzará su carrera como DT en el Rojo.
Defensores de Cambaceres es la Cenicienta del mercado de pases. Es que, de no mediar inconvenientes, en las próximas horas quedará confirmado que Álvaro Pereira, el talentoso futbolista uruguayo que tuvo pasos por el Inter de Italia, Porto de Portugal y jugó un año en Estudiantes de La Plata, será el flamante entrenador de la institución, en reemplazo de César González.
La carrera de Palito va a comenzar en Ensenada, para sorpresa de propios y extraños, el exitoso lateral izquierdo culminó sus estudios para comenzar a dirigir en Asunción a mediados del 2020. Previo a la salida de Nacho González, ya la dirigencia empezó a barajar una serie de nombres, entre los cuales se acercó el del oriental.
Empezaron las negociaciones y las mismas están muy bien encaminadas. El defensor estará acompañado por el preparador físico Marcelo Chiappetta, un hombre de la casa. Además, la idea es que su ayudante de campo sea un hombre identificado con la institución, pero por el momento no ha trascendido su nombre.
En principio, Defensores culmina su participación en el torneo Apertura de la Primera D Metropolitana mañana. El próximo lunes Pereira comenzaría su ciclo al mando del plantel principal pensando en el arranque del torneo Clausura. El flamante DT tendrá una dura misión: intentar lograr el campeonato y jugar la final ante Centro Español para conseguir el único ascenso a la Primera C.
Un camino que tuvo un paso por las diagonales
Álvaro Pereira, aquel hombre que jugó dos mundiales con el seleccionado uruguayo de fútbol (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), también tuvo un camino por el fútbol que lo marcó estando en La Plata. Es que a comienzos de 2015, Palito firmó su contrato como futbolista de Estudiantes. Su etapa en el club comenzó bien pero luego una opción de compra muy elevada complicó las cosas. El León no podía afrontar semejante suma de dinero y empezó a cederlo, primero a Getafe de España y luego a Cerro Porteño de Paraguay.